Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Más de la mitad de los contagiados tienen menos de 40 años


Los contagios de Covid-19 registrados en San Pedro en los primeros 10 días del mes de septiembre confirmaron una tendencia que venía profundizándose con el avance de la pandemia: la mayoría de los nuevos enfermos son jóvenes. 

Los números son contundentes: el 54% de los contagiados tienen menos de 40 años. 

Como contrapartida, apenas poco más del 22% se encuentra en la franja etaria de mayor riesgo, la de los mayores de 60. 

En particular, el segmento en el que el virus se presenta con mayor incidencia es el comprendido entre los 20 y los 29 años: el 28% del total de nuevos casos positivos. 

La estadística no hace más que reflejar lo que se evidencia en las calles de la ciudad y las localidades del partido, en donde pueden verse cada vez más grupos de personas trasgrediendo los protocolos marcados para la permanencia en espacios públicos o locales gastronómicos. Al mismo tiempo, se multiplican en las redes sociales las imágenes de reuniones masivas en casas particulares o quintas, en donde pueden apreciarse nulos cuidados básicos como el distanciamiento o el uso de barbijo. 

Profesionales médicos están reclamando la toma urgente de medidas, ante el inminente colapso del sistema sanitario por la multiplicación de casos.