Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Más de 600 personas participaron del testeo de anticuerpos


Más de 600 personas participaron hoy del operativo de testeos para determinar anticuerpos de coronavirus. 

La Secretaría de Salud, en nombre "del amplio equipo que planificó y desplegó junto al Laboratorio del Hospital y el Laboratorio del Hospital Sadiv el operativo de testeos aleatorios de anticuerpos realizado en la vía pública" agradeció a "todos y todas los vecinos y vecinas que se acercaron y respetaron las pautas establecidas para poder realizar este trabajo, muy importante para el seguimiento de la Pandemia".



Además, compartieron "un reconocimiento muy especial con quienes colaboraron en este operativo que logramos cumplir con éxito, en el armado de la infraestructura, el ordenamiento de las personas y la coordinación de todos los procedimientos". Si bien el plan inicial era realizar 400 testeos, se superaron los 600 después de largas horas de trabajo.

Los resultados que comenzarán a estar disponibles en un plazo de entre 7 y 10 días, serán informados a cada uno de los voluntarios. Además se elaborará un informe especial que será divulgado simultáneamente.