Hantavirus: Arrecifes confirmó su primera muerte en medio de un brote regional que ya suma cinco víctimas en el último mes

  La Municipalidad de Arrecifes confirmó anoche el primer fallecimiento por hantavirus en el distrito, elevando a cinco la cifra de víctimas fatales registradas en la región durante el último mes. El deceso corresponde a una mujer de 35 años, residente en la zona rural, quien falleció apenas pocas horas después de que se confirmara el diagnóstico positivo este martes por la tarde.

Más de 600 personas participaron del testeo de anticuerpos


Más de 600 personas participaron hoy del operativo de testeos para determinar anticuerpos de coronavirus. 

La Secretaría de Salud, en nombre "del amplio equipo que planificó y desplegó junto al Laboratorio del Hospital y el Laboratorio del Hospital Sadiv el operativo de testeos aleatorios de anticuerpos realizado en la vía pública" agradeció a "todos y todas los vecinos y vecinas que se acercaron y respetaron las pautas establecidas para poder realizar este trabajo, muy importante para el seguimiento de la Pandemia".



Además, compartieron "un reconocimiento muy especial con quienes colaboraron en este operativo que logramos cumplir con éxito, en el armado de la infraestructura, el ordenamiento de las personas y la coordinación de todos los procedimientos". Si bien el plan inicial era realizar 400 testeos, se superaron los 600 después de largas horas de trabajo.

Los resultados que comenzarán a estar disponibles en un plazo de entre 7 y 10 días, serán informados a cada uno de los voluntarios. Además se elaborará un informe especial que será divulgado simultáneamente.