Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

"Lo intangible", sobre Fernando García Curten, en el ciclo documental de la Biblioteca Nacional


En el marco del ciclo de cine argentino de autor, la Biblioteca Nacional presentó este lunes "Lo intangible", el documental de Matilde Michanie. 

Basado en el libro de Marcos Kramer "Un reflejo en la penumbra", el audiovisual repasa la vida y obra del artista sampedrino Fernando García Curten. 

"Un joven escritor y licenciado en artes visuales, Marcos Kramer, emprende un viaje hacia la provincia de Buenos Aires, en busca de un artista, pintor, escultor y dibujante, cuyo nombre despierta admiración entre colegas de renombre y fama internacional. Tiene la intención de escribir un libro sobre él" expresa la sinopsis del film.

"El artista, Fernando García Curten, hace años declina exponer prefiere exhibir su inmensa y original obra en su casa, que tras años de lucha, convierte parcialmente en museo. Este viaje que se multiplica en el tiempo permite descubrir a un hombre y a su motor creativo; un artista sumido en íntimas contradicciones, que apartado del conocimiento público sigue creando" añade el site de la Biblioteca.

En el canal de youtube se publicó la entrevista para el ciclo "La Nave de los Sueños", que la programadora, Daniela Pereyra, realizó con la directora del film. 

Además, siguiendo este enlace puede verse, por una semana, el documental completo. https://vimeo.com/337409095 Contraseña: parnasa