La ES 15 presentó un protocolo para la vuelta a clases de 6º año


El profesor Jorge D'Andrea, Director de la Escuela Secundaria 15 (Colón y Chivilcoy) presentó a la Jefatura Distrital y el Consejo Escolar un proyecto de protocolo para el regreso a clases presenciales, al menos de los alumnos de sexto año. 

La intención es que el proyecto sea "elevado y evaluado por las autoridades correspondientes, para ir ajustándolo si fuera necesario, para que sea en algún momento aprobado". 

D'Andrea sostiene que "en esta escuela hay un solo sexto, con 19 alumnos, que permite aprovechar todo el espacio del edificio en forma exclusiva".

La idea es "ir preparando tanto las instalaciones del edificio escolar, como al Personal Docente y Auxiliar, cuando el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal crean conveniente el regreso, por estar dadas las condiciones favorables en esta pandemia por COVID-19".

El ex consejero escolar plantea que "es el momento de ir preparando con tiempo las instalaciones y el personal, más allá de que estemos en el peor momento de la pandemia, ya que sea este año o el próximo, en algún momento vamos a volver y considero muy importante el prepararse lo mejor posible".

Además, aclara que "es solo un proyecto y seguramente tiene mucho para mejorar pero es un primer paso que se da como aporte".