Giovanettoni denunció una "gigantesca inacción" de Entre Ríos ante los incendios en las islas en su jurisdicción

 El director de Defensa Civil de San Pedro, Fabio Giovanettoni, lanzó una dura crítica contra las autoridades de la provincia de Entre Ríos por la "gigantesca inacción" ante los múltiples focos de incendio registrados en la zona de islas del Delta del Paraná, apuntando a la falta de un plan preventivo y a la desprotección ambiental del territorio. El funcionario local detalló en el programa "Equipo de Radio" (La Radio 92.3) la gravedad de la situación actual y precisó que "el foco está ubicado en la zona de Los Lobos, con la característica de ser muy visibles y con muchas hectáreas quemándose". Ante este escenario, remarcó las limitaciones operativas de su administración al señalar que "en lo que a nosotros respeta poniéndonos a disposición de la provincia de Entre Ríos, porque es su jurisdicción".

Katopodis firmó convenio para obras y presentó las cloacas para "Nuestro Sueño" (Video)


El Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmó esta tarde convenios con el Intendente Cecilio Salazar para la puesta en marcha en San Pedro del programa "Argentina Hace" que permitirá llevar adelante obras de acceso al agua potable, saneamiento y cloacas, infraestructura hídrica, accesibilidad y conectividad urbana y rural, y equipamiento social.

Desde el Municipio se presentaron diversos proyectos que estaban condicionados a la firma de este acuerdo, y que ahora irán aprobándose progresivamente. 

En el acto, se confirmó además una inversión de alrededor de 15 millones de pesos en una obra de cloacas para el barrio que desarrolló la cooperativa "Nuestros Sueños", cuyos directivos se encontraban presentes. 

Katopodis, que llegó a San Pedro junto al Senador Francisco "Paco" Durañona, mantuvo antes de la actividad institucional una reunión con el bloque de concejales del Frente de Todos.