Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Inspecciones por trabajo infantil en predios rurales


La Dirección de Inspección Federal (DIF) y la Coordinación de Prevención del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente (COODITIA), ambas de la Dirección Nacional de Fiscalización del Trabajo y Seguridad Social (DNFTySS), pertenecientes a la Secretaria de Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS), realizaron la semana pasada operativos de inspección en  San Pedro.

Se fiscalizaron tres establecimientos. En el primero de ellos, un vivero ubicado en la Ruta 1001, km 10.5, en la Localidad de Río Tala, se labró un Acta de Trabajo Infantil por la presencia de un menor que se encontraba esperando para prestar servicios en el lugar. El mismo fue apartado del predio.

Los otros dos establecimientos, dedicados al lavado de batatas, no presentaron irregularidades.