Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Fuego en islas: "Es la ley de la selva, sálvese quién pueda" (Video)


Fabiana, habitante de la zona de islas conocida como "Boca de Los Lobos", a unos 25 minutos en lancha de San Pedro, relató a "Equipo de Radio" cómo, por segunda vez en este año, su casa estuvo anoche rodeada por las llamas. 

"Como la otra vez, el fuego viene de la orilla del río, y con la ayuda del viento lo trae y pasa lo que pasa, se quema todo" sostuvo. "Nosotros teníamos diez metros atrás de la casa limpio porque en la otra quema anterior tuvimos el fuego a tres metros y tuvimos que atacarlo con baldes. Ahora pasó un poco más lejos, pero a unos veinte metros" señaló. 

Consultada sobre la asistencia de organismos provinciales, nacionales o municipales, fue contundente: "Estamos sin la ayuda de nadie. Acá nunca viene nadie. Vino prefectura una vez a mirar, pero nada más. Lo único que hicieron mi marido, mi hermano y mi cuñado fue un contrafuego". 

Como es habitual, resulta imposible determinar con precisión quiénes son los responsables: "La isla es la ley de la selva, es el sálvese quien pueda" reflexionó.