Fenómeno de El Niño: especialista del Instituto del Agua actualizó las perspectivas para la región

  El ingeniero Juan Borus, referente del Sistema de Información y Alerta Hidrológico del Instituto Nacional del Agua (INA), brindó un panorama actualizado sobre las perspectivas hídricas para la región en relación con el fenómeno de El Niño para lo que resta del año, anticipando un escenario de aguas altas hacia el último bimestre. El especialista detalló el proceso físico que desencadena este fenómeno climático y cómo la interacción entre el océano y la atmósfera comienza a manifestarse en los patrones de precipitaciones, a la espera de precisiones sobre las zonas que resultarán más afectadas.

Frentistas oficializaron el petitorio por las obras en la peatonal


Un grupo de comerciantes y vecinos de la zona céntrica de la ciudad presentaron formalmente la nota en la que solicitan al Intendente Cecilio Salazar que se inicien las obras en la Peatonal del Centenario. 

Los firmantes se presentan como "relacionados con la actividad diaria que tira en torno" a ese tramo de las calles Obligado y Balcarce. 

En la corta misiva, ratifican su "expreso apoyo para la realización de las obras conforme han sido expuestas en reuniones mantenidas entre gran parte de quienes suscriben y funcionarios municipales". 

Del mismo modo, "en virtu de la gravedad que le toca vivir al sector comercial y a la sociedad en general por todos conocida, le solicitamos tenga a bien ordenar, a través del área municipal respectiva, el pronto inicio de las obras, lo que sin dudas redundará en beneficios para la zona céntrica de la ciudad y a la postre para la comunidad en su conjunto"