La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

El PRO de San Pedro cruzó a Salazar para defender a Bullrich


El partido PRO de San Pedro emitió un duro comunicado en el que sale al cruce de declaraciones formuladas por el Intendente Cecilio Salazar a medios provinciales. 

La nota pública lleva el título: "La cuarentena ya no es para cuidarnos, se ha transformado en una herramienta política y no lo podemos acompañar".

Diego Lafalce, referente local del espacio que conduce Patricia Bullrich, remarcó que no tiene "problemas personales con el Intendente Salazar", aunque consultado sobre las decisiones que adoptarán los concejales de su partido, prefirió no anticiparse. "El Pro tiene en estos momentos cuatro concejales. Tenemos diferencias en cuanto a las posturas, aunque nos debemos algunas charlas para ver si tenemos homogeneidad en el pensamiento o un pensamiento disociativo". 

Consultado sobre su posición personal, apuntó: "Nosotros vamos a replantearnos cual va a ser nuestro acompañamiento". 


Este es el texto completo del comunicado:  

"Por medio de la presente quiero expresar mi total desacuerdo con las palabras del intendente de San Pedro, el señor Cecilio Salazar, vertidas el día 1/9/2020 en el sitio www.provincianoticias.com.ar, al acusar abiertamente a nuestra referente PATRICIA BULLRICH de “agitar el fin de la Cuarentena” (sic).

Sus expresiones de carácter personal están en disonancia con el espíritu del sector PRO al que hace referencia y que forma parte de Juntos por el cambio.

Se equivoca deformando los conceptos y haciendo hincapié en que Patricia busca el fin de la cuarentena, las últimas estadísticas de muertes y contagio han demostrado la desinteligencia del camino elegido, esto es lo que hay que discutir, una nueva forma de cuidarnos.

La cuarentena en sí misma ha perdido el sentido de cuidar al ciudadano, se ha transformado en una herramienta política, por lo cual no deberíamos estar dispuestos a acompañar.

Ya hay suficientes experiencias en otros países sobre métodos exitosos y los que no lo son, el nuestro claramente no lo fue.

A nivel local le digo que hay que saber diferenciar lo urgente de lo importante:

Hoy lo urgente es mejorar la contención sanitaria, buscar formas de ayudar a los comerciantes o a los trabajadores independientes para afrontar sus obligaciones económicas presentes y futuras, abocarse al desarrollo de un plan económico para enfrentar los temas que requieren pronta solución.

Las obras que se pretenden en este momento crítico, como por ejemplo: realizar una playa en Vuelta de Obligado o levantar una peatonal son temas importantes pero no prioritarios pero no urgentes, sin perjuicio, deberán ser tratados en un futuro mediato.

En estos momentos deberíamos empatizar con los ciudadanos volviendo a hacer valer uno de sus lemas de campaña, la reducción del 50% de las dietas de los concejales y ejecutivo, hoy solo el edil Damián Lafalce ha cumplido con esto en esta amarga situación donde todo el arco político tendría que hacer un sacrificio en pos del bien común.

Le propongo comenzar a estar presente en los temas locales y no preocuparse tanto de los nacionales, o de sus contrincantes".