Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Dos detenidos y armas secuestradas por el crimen Vanesa Martínez


Dos jóvenes de 25 y 27 años, integrantes de una misma familia fueron detenidos esta tarde por la policía como presuntos partícipes en los hechos que terminaron con la vida de María Vanesa Martínez, de 36 años. 
Durante los allanamientos, la policía secuestró una escopeta, un arma de fabricación casera y cartuchos. 

De acuerdo al relato de testigos, la mujer fue impactada por proyectiles disparados contra una vivienda, en el marco de un conflicto vecinal. En ese mismo contexto, anoche fue incendiada una vivienda en medio de una balacera, resultando herido un hombre que fue asistido en el Hospital. 

La mujer asesinada este mediodía no tendría vinculación con ninguno de los dos bandos en pugna.

Los procedimientos en el lugar, que incluyen la toma de testimonios para aportar detalles a la investigación, se desarrollan con el seguimiento de la UFI 7, a cargo de la Dra. María del Valle Viviani.