A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Dos detenidos en Río Tala por el crimen del chofer


Dos jóvenes de 19 y 23 años fueron detenidos en las primeras horas de la tarde en la localidad de Río Tala, tras cinco allanamientos ordenados por la Justicia en el marco de la investigación por el asesinato de un chofer en el kilómetro 154 de la Ruta 9. Además, la policía secuestró armas armas y otros elementos de valor para la causa.  

La primera hipótesis apunta a que los delincuentes habrían intentado asaltar el camión Iveco que conducía Néstor Insaurralde, y como no se detuvo dispararon contra el chofer con un arma de fabricación casera, tipo "tumbera". Uno de los proyectiles rompió la ventanilla del lado del acompañante de la cabina e impactó en la sien del conductor, provocándole la muerte. 

Los indicios recogidos en la zona por los investigadores permitieron llegar hasta dos domicilios de Río Tala, ubicados en calles San Martín y Cabral, en donde se produjeron las detenciones.