Apicultores condenados por incendios en el Delta presentan un recurso ante la Corte Suprema

 La defensa de tres apicultores condenados por provocar un incendio que afectó 6.000 hectáreas en el Delta del Paraná interpuso un recurso extraordinario federal para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación revise las penas de prisión efectiva dictadas en su contra. La medida judicial surge tras la reciente ratificación por parte de la Cámara Federal de Casación Penal de las condenas impuestas en julio de 2025 por el Tribunal Oral Federal de Paraná. Las penas recayeron sobre Jesús Alberto Magallanes y Oscar Alberto Magallanes, sentenciados a tres años y seis meses de prisión, y Miguel Ramón Morales, con una pena de tres años y dos meses.

Dos detenidos al intentar escapar con elementos robados


Dos delincuentes de 23 y 26 años fueron detenidos en la intersección de las calles Casella y Manuel Iglesias, luego de perpetrar un robo. 

Efectivos policiales lograron darles alcance tras una persecución a pie, en momentos en que escapaban con varios de los elementos sustraídos de una vivienda ubicada en Brenan 1100. 

Tras violentar la puerta delantera de la propiedad, se llevaban un lavarropas color blanco, una garrafa de 10 kilos y dos bicicletas de dama. 



El producido del robo, ya recuperado, será restituido al damnificado, un hombre de 27 años.