Dos heridos graves y una casa incendiada por incidentes en Bajo Puerto

Al menos dos personas resultaron gravemente heridas durante una sucesión de confusos incidentes en la zona de Bajo Puerto.  Anoche, dos jóvenes de 20 años resultaron herido de arma de fuego y otro con un arma blanca. Ambos ingresaron por sus propios medios al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" en donde, tras una primera atención en quirófano, fueron derivados a terapia intensiva. 

Distinguen como proyecto innovador al programa escolar sobre el siglo de la radio

FM "El Altillo".

El programa radial "100 años en el aire", producido por alumnos del Colegio San Francisco de Asís en el marco del centenario de ese medio de comunicación, fue reconocido como proyecto innovador.
El trabajo quedó seleccionado como iniciativa creativa del nivel secundario en DIEGEP (Dirección de educación privada) de la región 12, dentro del programa provincial "Las escuelas hacen".

Esta tarde, a las 14, será presentado en forma virtual ante el inspector jefe, inspectores y otras instituciones seleccionadas de otros niveles.
El programa radial recorre parte de la historia de la radio, desde el surgimiento con "Los locos de la azotea", pasando por el radioteatro,  las publicidades de los primeros tiempos, la censura en la época de la dictadura, el surgimiento de las  FM y de las radios comunitarias. Además focaliza en la historia de la radiofonía local y de la FM escolar "El Altillo", en los nuevos formatos de este medio, entre otros aspectos.  Los alumnos entrevistaron a personalidades de la radio a nivel nacional y local, trabajaron en equipo, grabaron y editaron a distancia, desde sus hogares.
También tuvieron participación con un spot estudiantes de la secundaria 16 de La Tosquera, y de la Secundaria 8.
Los chicos fueron acompañados en el proceso por las profesoras Betiana Corti y Felicitas Bernasconi. El programa, de poco más de una hora de duración, fue emitido el día del centenario de la radio, el 27 de agosto, a las 15 y a las 21, por el 102.7 del dial (FM El Altillo), y está disponible en el SoundCloud de esa radio para su escucha.