Difunden recomendaciones a contactos de hisopados o positivos de Covid


Profesionales de la ciudad difundieron en las últimas horas una serie de recomendaciones para contactos estrechos de personas hisopadas o que hayan dado resultado positivo al estudio de Covid-19. 

En un momento en el que San Pedro transita el peor momento de la pandemia, con 191 casos activos confirmados por testeo y 86 muestras pendientes, las indicaciones en cuestión están dirigidas a cientos de vecinos del partido con los que éstos estuvieron en contacto. 

Vale recordar que para ser considerado contacto estrecho es necesario haber estado a una distancia menor a 2 metros durante al menos 15 minutos, haber compartido una habitación cerrada sin protección (tapabocas), compartir mate, vaso u otros utensillos o haber viajado en auto con la persona contagiada o sospechosa de tener coronavirus. 

En esos casos, las recomendaciones son las siguientes: 

1) Aislarse del resto de la familia por 14 días a partir del último contacto con el caso sospechoso o positivo.

2) Digirise a los consultorios amarillos si durante esos catorce dias empiezan 2 de los siguientes síntomas:

Fiebre (mayor a 37,5°)

Tos

Dolor de garganta

Diarrea y/o vomitos

Dolores musculares

Dificultad para respirar

Perdida de gusto y olfato

Dolor de cabeza 

Los consultorios amarillos (ex consultorios Osprera, Ituzaingó 979), funcionan de lunes a viernes 9 a 12hs o de 15 a 19; sábados de 9 a 12 hs. De lo contrario, pueden ponerse en contacto telefónico con el profesional que sigue al caso positivo con el que estuvo en contacto. 

Además, no debe salir del aislamiento, y si el domicilio no cuenta con las condiciones necesarias, hay que dar aviso para ser trasladado a un centro de aislamiento.