El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Difunden recomendaciones a contactos de hisopados o positivos de Covid


Profesionales de la ciudad difundieron en las últimas horas una serie de recomendaciones para contactos estrechos de personas hisopadas o que hayan dado resultado positivo al estudio de Covid-19. 

En un momento en el que San Pedro transita el peor momento de la pandemia, con 191 casos activos confirmados por testeo y 86 muestras pendientes, las indicaciones en cuestión están dirigidas a cientos de vecinos del partido con los que éstos estuvieron en contacto. 

Vale recordar que para ser considerado contacto estrecho es necesario haber estado a una distancia menor a 2 metros durante al menos 15 minutos, haber compartido una habitación cerrada sin protección (tapabocas), compartir mate, vaso u otros utensillos o haber viajado en auto con la persona contagiada o sospechosa de tener coronavirus. 

En esos casos, las recomendaciones son las siguientes: 

1) Aislarse del resto de la familia por 14 días a partir del último contacto con el caso sospechoso o positivo.

2) Digirise a los consultorios amarillos si durante esos catorce dias empiezan 2 de los siguientes síntomas:

Fiebre (mayor a 37,5°)

Tos

Dolor de garganta

Diarrea y/o vomitos

Dolores musculares

Dificultad para respirar

Perdida de gusto y olfato

Dolor de cabeza 

Los consultorios amarillos (ex consultorios Osprera, Ituzaingó 979), funcionan de lunes a viernes 9 a 12hs o de 15 a 19; sábados de 9 a 12 hs. De lo contrario, pueden ponerse en contacto telefónico con el profesional que sigue al caso positivo con el que estuvo en contacto. 

Además, no debe salir del aislamiento, y si el domicilio no cuenta con las condiciones necesarias, hay que dar aviso para ser trasladado a un centro de aislamiento.