Buscan patrocinadores para homenajear con un mural de mosaicos al legendario nadador Agenor Almada

El "Proyecto Agenor", una iniciativa impulsada por la arquitecta María Luz Méndez, lanzó una convocatoria abierta a patrocinadores con el objetivo de financiar una obra de mosaiquismo en homenaje a Agenor Almada , el nadador más emblemático de la historia de San Pedro. La intervención artística consiste en la creación e instalación de una placa conmemorativa que será emplazada en el paseo que lleva el nombre del deportista, ubicado en la zona costanera de la ciudad. Para concretar esta pieza, que busca perpetuar la figura del "Yacaré del Paraná", la organización solicita el apoyo de aliados estratégicos que realicen un aporte de 50.000 pesos.

Difunden recomendaciones a contactos de hisopados o positivos de Covid


Profesionales de la ciudad difundieron en las últimas horas una serie de recomendaciones para contactos estrechos de personas hisopadas o que hayan dado resultado positivo al estudio de Covid-19. 

En un momento en el que San Pedro transita el peor momento de la pandemia, con 191 casos activos confirmados por testeo y 86 muestras pendientes, las indicaciones en cuestión están dirigidas a cientos de vecinos del partido con los que éstos estuvieron en contacto. 

Vale recordar que para ser considerado contacto estrecho es necesario haber estado a una distancia menor a 2 metros durante al menos 15 minutos, haber compartido una habitación cerrada sin protección (tapabocas), compartir mate, vaso u otros utensillos o haber viajado en auto con la persona contagiada o sospechosa de tener coronavirus. 

En esos casos, las recomendaciones son las siguientes: 

1) Aislarse del resto de la familia por 14 días a partir del último contacto con el caso sospechoso o positivo.

2) Digirise a los consultorios amarillos si durante esos catorce dias empiezan 2 de los siguientes síntomas:

Fiebre (mayor a 37,5°)

Tos

Dolor de garganta

Diarrea y/o vomitos

Dolores musculares

Dificultad para respirar

Perdida de gusto y olfato

Dolor de cabeza 

Los consultorios amarillos (ex consultorios Osprera, Ituzaingó 979), funcionan de lunes a viernes 9 a 12hs o de 15 a 19; sábados de 9 a 12 hs. De lo contrario, pueden ponerse en contacto telefónico con el profesional que sigue al caso positivo con el que estuvo en contacto. 

Además, no debe salir del aislamiento, y si el domicilio no cuenta con las condiciones necesarias, hay que dar aviso para ser trasladado a un centro de aislamiento.