Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Desbaratan una banda de piratas del asfalto que operaba en San Pedro y el conurbano


Un total de 17 allanamientos simultáneos realizados ayer en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires permitió desbaratar una banda de piratas del asfalto que operaba también en San Pedro. 

Los procedimientos tuvieron lugar este martes en Moreno, General Rodríguez, Pilar, Vicente López, San Isidro, Escobar, Lomas de Zamora, Quilmes y San Pedro. 

Efectivos de la DDI y otras fuerzas secuestraron armas de fuego, vehículos , ropa policial, handys, municiones , celulares y dinero . La causa penal está a cargo de la Dra  Virginia Toso. 



En San Pedro, fue allanado un local en Combate del Tala y Belgrano, desde donde se distribuyen artículos de limpieza. En ese lugar secuestraron un camión que fue propiedad de un supermercadista chino de Santa Lucia, que tiene orden de detención y ya no se encuentra en el país. Se trata de la misma persona que estuvo implicada en el caso por el que fue detenido el año pasado Leonardo Macelli. Fuentes de la investigación aclararon que el lugar allanado y el titular actual del transporte no estan involucrados en la causa.

La investigación se inició a fines del año pasado tras un golpe delictivo que fue dado contra un camión que transportaba kiwis. El hecho tuvo lugar el pasado 3 de diciembre de 2019 sobre autopista Panamericana.



Si bien parecía que se trataba de un hecho aislado, dicho atraco tuvo una serie de similitudes con tres robos que tuvieron lugar tiempo después contra Camiones de la firma S. C. Johnson en Pilar, camiones de la firma Terrabusi en la localidad de San Miguel y un cuarto evento sobre un camión que transportaba una máquina moto niveladora.

En ese marco, la fiscal Dra. Virginia Toso ordenó, en el marco de una causa caratulada "Asociación ilícita y robo agravado de mercadería en tránsito", una serie de 17 allanamientos para dar con los sospechosos como así también con una lista de comerciantes que se creen que adquirieron la mercadería robada a bajo costo para revenderla.

En total se procedió a la detención de un total de 10 personas mayores de edad a los que se le imputa los delitos de asociación ilícita y robo agravado de mercadería en tránsito. Además, en los allanamientos, se secuestraron 1 camión, dos utilitarios y tres autos, dos de ellos de alta gama.

También encontró un total de 7 armas, entre pistolas y escopetas, dinero en efectivo, mercadería, herramientas y celulares que serán sometidos a pericia.