Allanamiento en un taller: secuestran una herramienta robada

Un allanamiento en un taller mecánico ordenado por el Juzgado de Garantías en el marco de una investigación por el robo de una herramienta permitió la recuperación del elemento sustraído.  El ilícito fue denunciado el martes 26 por un mecánico de 38 años, que constató, tras un relevamiento, que faltaba una pistola de impacto de su taller ubicado en Salta al 3.000. 

Denuncian amenazas a policías para que no manifiesten (Video)


El policía retirado Héctor "Bocha" Marmo fue uno de los participantes en la manifestación que tuvo lugar en la tarde En declaraciones a los medios presentes, dijo: "Esto se veía venir, hace cuarenta años que lo veníamos advirtiendo, y se cortó el hilo en el momento en que no se tendría que haber cortado, pero hace quince días que se venía viendo que esto iba a pasar, y ¿dónde estuvieron las autoridades para frenar esto?". 

"Estoy seguro que no se va a echar a ningún policía. Lo único que se está haciendo es un reclamo salarial y pedimos no confrontar con nadie porque lo que están haciendo es dilatar para que haya una confrontación entre nosotros" expresó. 

Además, confirmó que formularon una denuncia por intimidaciones: "Que en ningún momento piensen que la policía dejó de dar garantía de seguridad a San Pedro. Sabemos por qué no hay uniformados acá como en otros puntos de la Provincia. Amenazaron al personal y a las familias, están los videos y se hizo la denuncia. Yo me retiré en 2010 y hay policías jóvenes que los están manipulando. Se rompió el comando y no hay jerarquías, se piensan que porque los policías son jóvenes los van a dominar, pero no, porque estamos nosotros acá atrás, y no los vamos a abandonar".

Marmo hacía referencia, sin explicitarlo, a un audio que se viralizó incluso fuera de San Pedro, supuestamente enviado este martes por un suboficial con rango de jefatura, en el que se dirige a los efectivos y sus familiares para que no haya manifestaciones, a fin de evitar sanciones. 

El policía retirado planteó, también, la situación de la caja jubilatoria: "Vamos a defender con la vida la caja propia jubilatoria, porque como no da déficit, ya andan rondando los caranchos en momentos de política y campaña"