La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Crimen de Vanesa Martínez: se entregó uno de los prófugos


Matías Bergara, uno de los imputados por el incendio de una vivienda en la noche del domingo y partícipe del tiroteo en el que fue asesinada María Vanesa Martínez, de 36 años, el lunes al mediodía, se entregó en las primeras horas de la tarde de este miércoles. 

Bergara, que reside en proximidades de la casa de la víctima, fue situado por la familia Martínez en la escena del crimen. Romina, hermana de Vanesa, había indicado a "Equipo de Radio" que "estaba en la puerta de la casa tirando, y ni siquiera me ayudó, así que yo les dije que por culpa de ellos les pegaron el tiro a mi hermana, que estaba lavando la ropa, sale a proteger a su hija más chica, que tiene 9 años y le pegan en la espalda". 

Bergara, junto a otro cómplice aún prófugo, está sindicado como uno de los autores de la golpiza y posterior incendio a uno de los integrantes de la familia Benvenuto. 

Los dos primeros detenidos por el crimen fueron, justamente, Ezequiel (27) y Elías Bemvenutto (25), quienes cruzaban disparos con Bergara y otra persona cuando uno de los proyectiles mató a Vanesa.