El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Covid: Pacientes santafecinos podrían ser atendidos en San Pedro


En Santa Fe, dan por hecho que ante la explosión de casos en ciudades como Rosario, deberán contar con la colaboración de otras provincias para atender pacientes con coronavirus. Y todas las miradas apuntan a San Nicolás y San Pedro. 

Así lo afirmó a varios medios de esa provincia la Ministra de Salud Sonia Martorano, quien específicamente se refirió a nuestra ciudad como una alterantiva concreta para la derivación ante la saturación del sistema. 

En declaraciones a Radio 2, la funcionaria sostuvo que "tanto el ministro Ginés (González García) como Daniel Gollán pusieron a disposición camas en Buenos Aires". En tal sentido, especificó que "San Pedro, San Nicolás están cerca, y serían los lugares lugares de mayor cercanía".



Los diarios "Uno" y "El Ciudadano", que también reproducen declaraciones de la Ministra (hoy aislada) explicaron las camas "de cercanía" que podrían usarse en San Pedro estarán destinadas a pacientes que requieran internación. 


Con el distrito atravesando su peor crisis sanitaria, y ante la advertencia de profesionales y autoridades sobre la posibilidad de que se llegue a un punto de colapso del sistema de internación sampedrino, se desconoce cuáles son los criterios o la información que fundamentan una decisión como la anunciada en Santa Fe.