COOPSER advirtió sobre una nueva modalidad de estafa con precintos adulterados

  COOPSER emitió una alerta a la comunidad ante una nueva modalidad de estafa que involucra el uso de precintos adulterados y posteriores solicitudes de datos personales o dinero. Según informaron, se detectó que individuos están dejando precintos plásticos, similares a los utilizados en obras de infraestructura , en domicilios particulares. Estos elementos, que han sido modificados por los delincuentes, son el pretexto para luego contactar a los vecinos a través de diversos medios, solicitando gestiones administrativas, transferencias bancarias o el envío de claves y datos personales .

Covid: Pacientes santafecinos podrían ser atendidos en San Pedro


En Santa Fe, dan por hecho que ante la explosión de casos en ciudades como Rosario, deberán contar con la colaboración de otras provincias para atender pacientes con coronavirus. Y todas las miradas apuntan a San Nicolás y San Pedro. 

Así lo afirmó a varios medios de esa provincia la Ministra de Salud Sonia Martorano, quien específicamente se refirió a nuestra ciudad como una alterantiva concreta para la derivación ante la saturación del sistema. 

En declaraciones a Radio 2, la funcionaria sostuvo que "tanto el ministro Ginés (González García) como Daniel Gollán pusieron a disposición camas en Buenos Aires". En tal sentido, especificó que "San Pedro, San Nicolás están cerca, y serían los lugares lugares de mayor cercanía".



Los diarios "Uno" y "El Ciudadano", que también reproducen declaraciones de la Ministra (hoy aislada) explicaron las camas "de cercanía" que podrían usarse en San Pedro estarán destinadas a pacientes que requieran internación. 


Con el distrito atravesando su peor crisis sanitaria, y ante la advertencia de profesionales y autoridades sobre la posibilidad de que se llegue a un punto de colapso del sistema de internación sampedrino, se desconoce cuáles son los criterios o la información que fundamentan una decisión como la anunciada en Santa Fe.