La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Covid: Pacientes santafecinos podrían ser atendidos en San Pedro


En Santa Fe, dan por hecho que ante la explosión de casos en ciudades como Rosario, deberán contar con la colaboración de otras provincias para atender pacientes con coronavirus. Y todas las miradas apuntan a San Nicolás y San Pedro. 

Así lo afirmó a varios medios de esa provincia la Ministra de Salud Sonia Martorano, quien específicamente se refirió a nuestra ciudad como una alterantiva concreta para la derivación ante la saturación del sistema. 

En declaraciones a Radio 2, la funcionaria sostuvo que "tanto el ministro Ginés (González García) como Daniel Gollán pusieron a disposición camas en Buenos Aires". En tal sentido, especificó que "San Pedro, San Nicolás están cerca, y serían los lugares lugares de mayor cercanía".



Los diarios "Uno" y "El Ciudadano", que también reproducen declaraciones de la Ministra (hoy aislada) explicaron las camas "de cercanía" que podrían usarse en San Pedro estarán destinadas a pacientes que requieran internación. 


Con el distrito atravesando su peor crisis sanitaria, y ante la advertencia de profesionales y autoridades sobre la posibilidad de que se llegue a un punto de colapso del sistema de internación sampedrino, se desconoce cuáles son los criterios o la información que fundamentan una decisión como la anunciada en Santa Fe.