Coronavirus: Médicos se reúnen con Salazar para evaluar los próximos pasos


Profesionales del Círculo Médico y autoridades de clínicas y sanatorios mantendrán hoy una reunión con el Intendente Cecilio Salazar y su equipo de salud. 

"El eje es plantear soluciones a la situación en que nos encontramos ahora. Estamos con mucho nivel de internación y casos en terapia, no estamos saturados totalmente, pero tenemos casos activso que pueden complicarse. Siempre hablamos de complicación de casos activos que es el 20%. Tenemos que mirar para adelante y no nos dan los números con casi 200 casos activos" explicó la Dra. Liliana Doldán, presidenta del Círculo Médico.

"Estamos utilizando lo que está escrito y hecho, pero necesitamos juntar ideas para cambiar las ideas en la población para implementar conductas para que los bares o lugares de encuentro tengan controles ellos mismos y sancionar a los que tienen responsabilidad en el cuidado de la población. Y con la gente se nos han ocurrido algunas" agregó.

La pediatra sostuvo que "tenemos que pensar en algo que sea sostenible en el tiempo, porque viene para largo. Cuando veamos que los números los podemos manejar y actuar con las situaciones que requieren internación, diremos que esa es la forma".