Paritaria municipal: ATE solicitó un 60% de aumento

La reunión de paritarias municipales que comenzó este miércoles pasó a un cuarto intermedio para el próximo lunes.  A través de un comunicado, ATE San Pedro informó que "el Ejecutivo en esta primera reunión planteó la situacion económica del Municipioy pidió a los gremios que realizaran sus propuestas referidas a la condición socioeconómica que enfrenta el país". 

Cooperadora del Hospital entregó equipos para atención de enfermedades respiratorias


La Cooperadora del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" hizo entrega esta mañana de una nueva compra de equipamiento. La donación pudo realizarse gracias a los fondos que reúnen con el apoyo de vecinos que realizan su aporte.

En el acto estuvieron presentes el Dr. Javier Sualdea, Director del Hospital, la Dra. Verónica Macagno, Jefa de UTI, Silvio Jaime, Administrador del Hospital, Mirta Borrell, Presidenta de la Cooperadora e integrantes de la misma.

El Hospital recibió hoy cuatro kits de máscaras Helmet para realizar ventilación no invasiva, un procedimiento que ha mostrado excelentes resultados a nivel mundial en el tratamiento de pacientes con algunas de las patologías respiratorias que se agravan ante la presencia del Covid-19.



Estos elementos permiten un tratamiento sin requerir intubación o conexión a asistencia mecánica, evitan la aerosolización y protegen también al personal de salud.

"Se trata sin dudas de una adquisición oportuna para poder seguir brindando la atención que esta emergencia sanitaria requiere. Una vez más, desde el Hospital y desde toda la comunidad, expresamos el agradecimiento a la Cooperadora y a todos los que colaboran con ellos" expresaron desde el Municipio.