Círculo Médico: "El momento para cuidarse más que nunca..."

El Círculo Médico de San Pedro emitió un comunicado en el que hacen referencia al momento que atraviesa la pandemia en el país y el distrito. 

En el mismo, volvieron a hacer un llamado a la sociedad ante la multiplicación de casos, en una escalada que podría llevar al límite de saturación al sistema de salud.

Este es el texto completo:  

"El momento de Pandemia en que vivimos en todos los órdenes, pero especialmente en San Pedro nos exige un pronunciamiento firme desde nuestro rol esencial como personal de salud.

Volvemos a hacer un llamado especial a cada uno de los sectores que componen nuestra sociedad para que se entienda y se comprenda, que se siguen multiplicando día a día, semana a semana, los casos de infección con Covid-19. Recibimos y recibiremos decenas de casos que elevarán la circulación del virus en los próximos días.

Esta escalada nos presentará cada vez mayor cantidad de casos complicados que requerirán internación de mediana y alta complejidad llevando a un peligroso límite de saturación a todo el sistema de salud, público y privado.

Ante este escenario, será muy triste el consecuente desmanejo de los enfermos graves, tener que limitar la atención, y por las características propias del desborde, exponernos a un riesgo mayor de complicaciones severas que comprometerán la vida de muchos vecinos y familiares

No es una frase repetida. Es un llamado enérgico a la reflexión y el compromiso DE TODOS. Estamos en el peor momento de contagios.

Hay una gran cantidad de vecinos que vienen cumpliendo con todas las medidas de cuidado y prevención, sintiendo a veces que su esfuerzo es en vano, que no es recompensado.

A ellos, que son un ejemplo, les pedimos que no decaigan, que mantengan esa actitud como una referencia de lo que se debe hacer y que colaboren replicando el mensaje de responsabilidad social que venimos compartiendo con el municipio.

A quienes no entienden, o no quieren entender y no dimensionan la gravedad de la situación, privilegiando la libertad individual en desmedro del riesgo propio y de quienes los rodean, les solicitamos que REFLEXIONEN y se asesoren con fuentes confiables.

Necesitamos que todos extrememos los cuidados y la prevención con las medidas todos sabemos de memoria, pero no todos cumplen.

Invitamos también a todas las organizaciones sociales, grupos de comerciantes o empresarios bares y restaurantes a colaborar y hacer cumplir estrictamente los protocolos y restringir cualquier situación de riesgo, o denunciarla, para facilitar el accionar del estado local.

Por último, pero muy importante, solicitamos el COMPROMISO PLENO en las medidas de CONTROL, por parte de todos los organismos afines del estado y gobierno, comandados por el poder ejecutivo y legislativo local.

Desde la primera línea de respuesta, padeciendo además del agotamiento propio de meses muy intensos, reiteramos que para un momento crítico, se necesita indispensablemente de la colaboración y compromiso de toda la sociedad, y su dirigencia social y política, para que produzca una respuesta solidaria, que evite la tragedia sanitaria y económica".