Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Círculo Médico: "De los aplausos al desprecio"


Tras el incremento en el número de casos confirmados y el descontrol reinante en el distrito durante el fin de semana, el Círculo Médico de San Pedro emitió un duro comunicado, este lunes. 

En el mismo, plantean un reconocimiento al personal sanitario y compartió su decepción y preocupación. 

"Sabemos que es muy difícil controlar a los mismos que buscarán una cama o un tubo de oxígeno,  y que accederán tal vez, a una atención que podrían quitarle a otro vecino que mantuvo su cuidado responsable. Es muy doloroso, pero cuando se pierden las normas básicas de convivencia, como viene ocurriendo, sentimos que todo nuestro esfuerzo ha sido inútil" sostienen en uno de sus párrafos.

Éste es el comunicado completo: 

"El Círculo Médico de San Pedro hace público, una vez más, el reconocimiento a todo el personal que viene cumpliendo su tarea con dedicación y compromiso, al servicio de la comunidad sampedrina, a la vez que comparte la decepción y preocupación que han provocado los acontecimientos de los últimos días.

Todos venimos sufriendo los efectos de la cuarentena desde hace seis meses, pero nadie más que los enfermos sus familias y todos los trabajadores de la salud que viven días de gran angustia, soportando una presión que no cesa ante el crecimiento de casos, tanto en el sistema público como en el sistema privado.

Lamentamos mucho las actitudes de quienes a pesar de la insistencia de mensajes y testimonios que piden responsabilidad, se siguen comportando con desprecio hacia el resto de sus vecinos y hacia el personal sanitario

Comprendemos y apoyamos la flexibilización de actividades en beneficio de la salud y de la actividad económica, pero lamentablemente ante la oportunidad de elegir qué hacer, muchos han tomado un camino equivocado.

Respaldamos las acciones de la Secretaría de Salud Municipal con la que trabajamos en conjunto desde el inicio. Desde el primer día nos pusimos a disposición y hoy compartimos la misma impotencia.

Hacemos un nuevo llamado a la reflexión a todos los vecinos y especialmente a quienes tienen el poder para tomar medidas que permitan disminuir los riesgos ante esta situación que, como venimos repitiendo, pronto no se podrá contener.

Sabemos que es muy difícil controlar a los mismos que buscarán una cama o un tubo de oxígeno,  y que accederán tal vez, a una atención que podrían quitarle a otro vecino que mantuvo su cuidado responsable.

Es muy doloroso, pero cuando se pierden las normas básicas de convivencia, como viene ocurriendo, sentimos que todo nuestro esfuerzo ha sido inútil.

Comisión Directiva - Asociación Círculo Médico San Pedro"