Un detenido y múltiples allanamientos tras el asesinato de un joven en un presunto ajuste de cuentas

  Un joven de 25 años fue aprehendido en las últimas horas tras una serie de allanamientos de urgencia vinculados al asesinato de Agustín Pereyra , ocurrido ayer en medio de un enfrentamiento armado. El operativo fue encabezado por personal de la Sub DDI y la Estación de Policía Comunal (EPC) local. A partir de las directivas impartidas por el Juzgado de Garantías en turno, las fuerzas de seguridad ejecutaron tres diligencias simultáneas. El primer objetivo, una vivienda en la calle Manuel Iglesias al 1000 , arrojó resultado negativo. Sin embargo, en el segundo procedimiento, ubicado en la misma calle al 800 , se logró el secuestro de elementos de interés para la causa.

Buscan a los autores del incendio y balacera


La policía busca, con datos certeros, a los autores del violento incidente ocurrido anoche en Liniers 2210, en el que delincuentes con antecedentes incendiaron una vivienda, efectuaron disparos y golpearon a un hombre de 25 años. 

De acuerdo a los datos recogidos en la investigación, dos de los agresores se trenzaron en lucha con la víctima, también con reiterados antecedentes. Ambos extrajeron armas de fuego y efectuaron varios disparos. Posteriormente, uno de ellos regresó con un bidón con combustible, con el que roció el lugar e inició el fuego que consumió la propiedad. 

La pareja del agredido y sus tres hijos menores lograron salir del lugar. 

El herido fue asistido en la guardia del Hospital Subzonal, con un primer diagnóstico presuntivo de una herida rozante de arma de fuego. Sin embargo, el Dr. José Herbas, titular del servicio de emergencias, confirmó que "se constató que no hubo ningún tipo de lesión, y que se trataba de una escoriación por algún golpe pero de ninguna forma era una herida de arma de fuego". 

Quedó en observación con un traumatismo de cráneo leve y ningún tipo de otra lesión.