Vacunación antigripal en el Círculo Médico

En el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro anuncia la instalación de un puesto sanitario este jueves en el salón del Círculo Médico. Desde las 11 hasta las 13 horas, se administrará la vacuna antigripal 2024 de forma gratuita. ¿Quiénes Pueden Recibir la Vacuna Gratuitamente? Embarazadas: Se recomienda aplicarla en cualquier trimestre de la gestación para proteger tanto a la madre como al bebé. En caso de no recibirla durante el embarazo, se debe vacunar dentro de los 10 días posteriores al parto. Niños y Niñas de 6 a 24 Meses: Deben recibir 2 dosis separadas por al menos 4 semanas si no han recibido previamente dos dosis de vacuna antigripal. Aquellos que han recibido al menos dos dosis anteriormente solo necesitan una dosis. Grupos de Riesgo: Personas de 2 a 64 años con ciertas condiciones de salud, como enfermedades respiratorias y cardíacas, diabetes, inmunodeficiencias, pacientes oncohematológicos, entre otros. Se

Buscan a los autores del incendio y balacera


La policía busca, con datos certeros, a los autores del violento incidente ocurrido anoche en Liniers 2210, en el que delincuentes con antecedentes incendiaron una vivienda, efectuaron disparos y golpearon a un hombre de 25 años. 

De acuerdo a los datos recogidos en la investigación, dos de los agresores se trenzaron en lucha con la víctima, también con reiterados antecedentes. Ambos extrajeron armas de fuego y efectuaron varios disparos. Posteriormente, uno de ellos regresó con un bidón con combustible, con el que roció el lugar e inició el fuego que consumió la propiedad. 

La pareja del agredido y sus tres hijos menores lograron salir del lugar. 

El herido fue asistido en la guardia del Hospital Subzonal, con un primer diagnóstico presuntivo de una herida rozante de arma de fuego. Sin embargo, el Dr. José Herbas, titular del servicio de emergencias, confirmó que "se constató que no hubo ningún tipo de lesión, y que se trataba de una escoriación por algún golpe pero de ninguna forma era una herida de arma de fuego". 

Quedó en observación con un traumatismo de cráneo leve y ningún tipo de otra lesión.