El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Buscan a los autores del incendio y balacera


La policía busca, con datos certeros, a los autores del violento incidente ocurrido anoche en Liniers 2210, en el que delincuentes con antecedentes incendiaron una vivienda, efectuaron disparos y golpearon a un hombre de 25 años. 

De acuerdo a los datos recogidos en la investigación, dos de los agresores se trenzaron en lucha con la víctima, también con reiterados antecedentes. Ambos extrajeron armas de fuego y efectuaron varios disparos. Posteriormente, uno de ellos regresó con un bidón con combustible, con el que roció el lugar e inició el fuego que consumió la propiedad. 

La pareja del agredido y sus tres hijos menores lograron salir del lugar. 

El herido fue asistido en la guardia del Hospital Subzonal, con un primer diagnóstico presuntivo de una herida rozante de arma de fuego. Sin embargo, el Dr. José Herbas, titular del servicio de emergencias, confirmó que "se constató que no hubo ningún tipo de lesión, y que se trataba de una escoriación por algún golpe pero de ninguna forma era una herida de arma de fuego". 

Quedó en observación con un traumatismo de cráneo leve y ningún tipo de otra lesión.