Dos bomberos de Gobernador Castro sellaron su compromiso tras combatir los incendios forestales (Video)

  La jornada del miércoles no fue una más para el Destacamento N°1 de Bomberos de Gobernador Castro. El aire, todavía viciado por el humo de los múltiples incendios de pastizales que azotaron la región, dio paso a una atmósfera de celebración cuando, entre el estrépito de las sirenas y el ritual del reacondicionamiento de equipos, el Suboficial Damián Díaz se decidió a dar el gran paso. La crónica de este compromiso no escapó al ritmo vertiginoso que impone la emergencia. El plan original de Díaz incluía una reunión con amigos y un escenario más previsible, pero la realidad de la zona rural sampedrina dictó otra orden de servicio. "La propuesta iba a ser con la complicidad de amigos, pero el destino hizo que saliera una intervención justo en ese momento", relató el suboficial en diálogo con La Radio 92.3 .

Buscan a los autores del incendio y balacera


La policía busca, con datos certeros, a los autores del violento incidente ocurrido anoche en Liniers 2210, en el que delincuentes con antecedentes incendiaron una vivienda, efectuaron disparos y golpearon a un hombre de 25 años. 

De acuerdo a los datos recogidos en la investigación, dos de los agresores se trenzaron en lucha con la víctima, también con reiterados antecedentes. Ambos extrajeron armas de fuego y efectuaron varios disparos. Posteriormente, uno de ellos regresó con un bidón con combustible, con el que roció el lugar e inició el fuego que consumió la propiedad. 

La pareja del agredido y sus tres hijos menores lograron salir del lugar. 

El herido fue asistido en la guardia del Hospital Subzonal, con un primer diagnóstico presuntivo de una herida rozante de arma de fuego. Sin embargo, el Dr. José Herbas, titular del servicio de emergencias, confirmó que "se constató que no hubo ningún tipo de lesión, y que se trataba de una escoriación por algún golpe pero de ninguna forma era una herida de arma de fuego". 

Quedó en observación con un traumatismo de cráneo leve y ningún tipo de otra lesión.