Hallan restos de un toxodonte de 200.000 años con marcas de pisoteo de otros grandes mamíferos

  I ntegrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron restos óseos de un toxodonte ( Toxodon platensis ) con una antigüedad estimada en 200.000 años. El hallazgo se produjo en el yacimiento paleontológico de Campo Spósito, ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano de San Pedro, y destaca por presentar una inusual marca de "pisoteo" prehistórico en uno de sus huesos principales. El equipo conformado por José Luis Aguilar, Alexis Celié, Jorge Martínez, Walter Parra y Julio Simonini, pertenecientes al Museo Paleontológico de San Pedro, extrajo piezas clave del ejemplar, entre las que se encuentran escápulas, húmero completo, ambas tibias y fíbulas articuladas, parte de la pelvis y una rama mandibular casi completa con sus piezas dentales.

Avance en las obras en el Jardín de Banfield


El Intendente Cecilio Salazar, integrantes del gabinete y consejeros escolares recorrieron la obra de construcción que se reanudó en el Jardín de Infantes en la ex cancha de Banfield.

"En esta nueva etapa y luego de haber recibido los fondos para finalmente concretar esta obra tan importante para la Educación Inicial del distrito, los trabajos continúan con muy buen ritmo para llegar a su finalización en el menor plazo posible" expresaron las autoridades.



"Desde la gestión municipal y junto al Consejo Escolar el objetivo es dar respuestas a la necesidad de más cupos para el próximo año y en esa dirección se avanza en cada una de las etapas que restan para terminar esta obra" agregaron.