Dos heridos graves y una casa incendiada por incidentes en Bajo Puerto

Al menos dos personas resultaron gravemente heridas durante una sucesión de confusos incidentes en la zona de Bajo Puerto.  Anoche, dos jóvenes de 20 años resultaron herido de arma de fuego y otro con un arma blanca. Ambos ingresaron por sus propios medios al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" en donde, tras una primera atención en quirófano, fueron derivados a terapia intensiva. 

Advierten por nuevos intentos de estafa a través de mensajes


Docentes adviertieron hoy por una nueva modalidad de engaño utilizando redes sociales y servicios de mensajería. 

En esta oportunidad, el mensaje llega con el nombre de el o la supuesta beneficiario/a y señala que "por ser DOCENTE DGCYE tenes 31Mil pesos YA APROBADOS". 

Para hacerse con este crédito o beneficio, que no se sabe quién otorga ni a través de qué mecanismo, deben ingresar a otro whatsapp. La promesa es que el dinero estará depositado en el transcurso del día. Esta última frase es la que permite advertir que aquellos que "caigan" y se comuniquen, deberán aportar los datos de su cuenta corriente o caja de ahorro, justamente lo que persiguen los estafadores. Con esa información, logran vaciar de fondos al damnificado.  

La modalidad es idéntica a la utilizada en otros rubros, y bajo otros llamadores, como el Ingreso Familiar de Emergencia, en las últimas semanas. La recomendación, la misma: no llamar ni enviar mensajes a esos números y, llegado el caso, no aportar ningún dato personal o bancario.