Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Vuelven los deportes individuales: cómo será la actividad en los clubes

A partir de este lunes, podrán desarrollarse en el partido de San Pedro actividades deportivas individuales, autorizadas por el gobierno provincial y por el Municipio, a través del decreto aprobado en la última semana. 

Las dos instituciones con mayor cantidad de socios y número de deportes que podrán practicarse con los clubes Náutico y Pescadores. 

Ambas dieron a conocer, a través de sus redes sociales, los detalles del regreso. 


Náutico

La institución que preside Marcos Arana confirmó que podrán practicarse, con protocolos, tenis, padel, canotaje, vela y natación. 

Las instalaciones estarán abiertas desde las 8, únicamente para esas actividades, "manteniendo las cuestiones elementales de prevención que incluyen, distanciamiento, uso de tapaboca, máximo cuidado de la higiene personal y respeto de los protocolos establecidos".


La decisión de la Comisión Directiva, es "poner a disposición de los socios, toda la infraestructura y los recursos humanos del club, para cumplir con las expectativas de este regreso a las actividades".

Al mismo tiempo, pidieron en esta nueva etapa "un compromiso absoluto de las familias para la adaptación, con el mínimo riesgo posible" aclarando que "no se incorporarán nuevos integrantes a las disciplinas deportivas y podrán retornar aquellos que hayan estado activos hasta marzo 2020".


AGENDA

LUNES 24 

*Canotaje (Coordinar con entrenador)

*Tenis 

Escuelas infantiles, juveniles y adultos coordinar con entrenador 

Recreativos Turnos de 12 a 17 - Solicitar telefónicamente al 03329-426962


MARTES 25

*Vela (Coordinar con entrenador)

*Padel 

Turnos de dos personas por cancha de 9 a 17 - Solicitar telefónicamente al 03329-426962

*Natación (Coordinar con entrenadores)


Todos los deportistas deberán respetar el protocolo general y el específico de su actividad que se encuentran publicados en www.nauticosanpedro.com.ar y contactarse con sus profesores en caso de que corresponda.


Pescadores 

"Fue con muchos perjuicios económicos, pero de a poco cada club vuelve al ruedo. Con protocolo mediante y con las autorizaciones correspondientes de Nación, Provincia y Municipio, retomaremos la actividad" anticipó Pescadores.

"La habilitación de las actividades deportivas es con un protocolo para cada deporte que forman parte del club, como lo son: atletismo, canotaje, tenis, patín, pádel, natación y pesca deportiva, en donde todos los deportistas deben pasar por secretaría administrativa para completar tramites antes del comienzo de las practicas" aclararon.


En este caso, aún no se definieron día y hora para cada disciplina, que se darán a conocer a lo largo de la semana. 

Pescadores precisó una serie de medidas de estricto cumplimiento: 


Se desinfectaran todos los elementos del salón al retirarse del mismo.

Traer todo desde la casa, todos los elementos son personales.

El deportista deberá higienizar sus manos y calzado.

Utilizar alcohol líquido, toallas de papel descartables, en síntesis cada deportista usa su kit de higiene.

No saludar con besos, abrazos y saludos de mano.

Estarán habilitadas las canchas de los deportes habilitados siempre con turnos y siguiendo los protocolos correspondientes a cada deporte.

Zona de juegos, vestuarios, no se podrán utilizar.

Duchas y vestuarios permanecerán cerrados.

Solo se puede ingresar con turno previamente acordado con el club.

Previo a la apertura de las instalaciones, las mismas serán desinfectadas, con solución lavandina-agua.

El uso de barbijo/tapa boca, mascara facial es obligatorio para todo el personal.

Respetar 2 mts de distancia con el resto del personal o socio.

Ante el incumplimiento de las reglas de los protocolo vigentes para cada deporte, será informado por los entrenadores/profesores  correspondiendo sanciones sociales o de otro tipo.

No hay que bajar los brazos con los cuidados y con la prevención, para que todos puedan tener la oportunidad de trabajar.

Nada te garantiza que nada pueda suceder, pero lo más importante es que seamos responsable y es clave que el protocolo actúe bien”.