Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Un paciente con Covid murió horas después de recibir el resultado

Juan Rodríguez, de 66 años, falleció hoy en Sanatorio Coopser, horas después de recibir el resultado positivo de su testeo de coronavirus. 

Rodríguez permanecía internado desde el 4 de Agosto, momento en que fue hisopado. A principios de esta semana, la familia difundió una carta en la que pedían comunicarse con él o verlo, ante el agravamiento de su estado de salud. 

"Previamente había ido a su neumonologo y lo medicó sin hacerle una placa previa, ni indagación correspondiente. Mi mamá lo llevo a la guardia, y por protocolo le hicieron el hisopado y quedo aislado" contaba su hija, María Virginia Rodríguez, en la nota pública. Por gestiones de la Secretaría de Salud, la joven pudo ver a su padre esta semana. 

El paciente estaba en terapia intensiva desde el 5 de Agosto, cuando se desestabilizó por una neumonía bilateral con falle multiorgánica. Aunque tuvo algunas mejoras a lo largo de este tiempo, su cuadro fue siempre crítico. 

El caso puso en evidencia los dramas humanos que se viven ante la incertidumbre generada por la falta de certezas ante la demora en la llegada de resultados desde un Instituto Maiztegui que está desbordado. En su caso, fueron exactamente 15 días desde el hisopado, aunque vale aclarar que hubo en el medio un análisis que dio resultados inciertos, lo que obligó a repetir el estudio. 

Con su fallecimiento, el número de muertes por coronavirus subió a 13. 

"Con profundo dolor comunicamos este decimotercer fallecimiento desde el inicio de la Pandemia en el Partido de San Pedro, y hacemos llegar nuestras condolencias a sus seres queridos" expresaron desde la Municipalidad.

Noticias San Pedro hace extensivo su acompañamiento a la familia en este duro momento.