El Municipio asume la gestión de la terminal de ómnibus ante la falta de inversiones y mantenimiento

 El Intendente Cecilio Salazar formalizó el traspaso de la administración de la Terminal de Ómnibus a la órbita municipal, con el objetivo de revertir el deterioro edilicio del predio y garantizar la continuidad de un servicio público esencial para la comunidad. La medida se concretó mediante la firma de un contrato de comodato con la firma San Pedro Farm S.A., propietaria del inmueble ubicado en la calle Lucio Mansilla N° 602.  Según los términos del acuerdo, la Municipalidad recibirá el predio de forma gratuita por un plazo inicial de dos años, con posibilidad de prórroga por un período similar. La decisión del Ejecutivo local responde a la necesidad de intervenir ante la falta de inversiones y mantenimiento por parte de los administradores privados previos. A partir de la toma de posesión, prevista para el 15 de enero, el municipio asumirá la responsabilidad integral del mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones. Incluso, comenzaron las negociaciones para e...

Santa Lucía: tras un sepelio, hay 70 personas aisladas

El drama de una familia que perdió a un niño en un brutal asesinato tuvo una continuidad a partir de una serie de posibles contagios de Covid durante el sepelio. 

El pequeño, de dos años, fue asesinado (todo indica por su padre, policía) en un campo cercano a Alsina, partido de Baradero. El agente, de 25 años, también se quitó la vida. La madre del niño y pareja del presunto asesino es oriunda de Santa Lucía. 

En el cementerio de esa localidad se realizó el sepelio, hace aproximadamente diez días. Una de las participantes de la triste ceremonia, también integrante de la fuerza de seguridad, comenzó a tener síntomas, fue hisopada y dio positivo al estudio de coronavirus poco después. 

A partir de esa situación, el equipo Covid que encabeza la Dra. Yamila Marich trabajó para establecer nexos epidemiológicos y estableció un nuevo bloqueo sanitario, que abarca a decenas de personas. 

"Tenemos aproximadamente a 70 personas aisladas, y 5 hisopados pendientes. Esto ocurrió, no el último sábado sino del anterior. Hubo un entierro en Santa Lucía del niño asesinado, porque la mamá es de acá. Participó bastante gente de la familia. El miércoles recibieron la noticia de esta señora y empezamos a hacer el bloqueo sanitario nuestro y los hisopados: uno en un laboratorio privado y los otros cuatro en el Maiztegui".