A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Santa Lucía: tras un sepelio, hay 70 personas aisladas

El drama de una familia que perdió a un niño en un brutal asesinato tuvo una continuidad a partir de una serie de posibles contagios de Covid durante el sepelio. 

El pequeño, de dos años, fue asesinado (todo indica por su padre, policía) en un campo cercano a Alsina, partido de Baradero. El agente, de 25 años, también se quitó la vida. La madre del niño y pareja del presunto asesino es oriunda de Santa Lucía. 

En el cementerio de esa localidad se realizó el sepelio, hace aproximadamente diez días. Una de las participantes de la triste ceremonia, también integrante de la fuerza de seguridad, comenzó a tener síntomas, fue hisopada y dio positivo al estudio de coronavirus poco después. 

A partir de esa situación, el equipo Covid que encabeza la Dra. Yamila Marich trabajó para establecer nexos epidemiológicos y estableció un nuevo bloqueo sanitario, que abarca a decenas de personas. 

"Tenemos aproximadamente a 70 personas aisladas, y 5 hisopados pendientes. Esto ocurrió, no el último sábado sino del anterior. Hubo un entierro en Santa Lucía del niño asesinado, porque la mamá es de acá. Participó bastante gente de la familia. El miércoles recibieron la noticia de esta señora y empezamos a hacer el bloqueo sanitario nuestro y los hisopados: uno en un laboratorio privado y los otros cuatro en el Maiztegui".