Ayer se confirmó el alta para uno de los contagiados, lo que sumado al hecho de que 6 de las 7 muestras procesadas el sábado dieran resultado negativo, permitió un cierto alivio para una comunidad que llegó a tener más de 150 vecinos aislados.
La Dra. Yamila Marich, coordinadora del equipo sanitario encargado de los testeos y el seguimiento de los casos, confirmó que "en principio, la gente no cumplía la cuarentena desde antes, no entendía la situación, pero tampoco lo hizo en la primera semana, hasta que tuvimos el resultado del primer contagio, porque en todos esos días había gente que debía permanecer en aislamiento y no lo hizo".
Para hoy está previsto el desembarco de una parte del equipo de la Secretaría de Salud. "En realidad, el operativo de bloqueo sanitario lo hicimos en la última semana, y al no tener resultados nuevos y esar medianamente controlados, no vamos a hacer testeos generalizados" aclaró Marich.
En particular, el jefe del laboratorio del Hospital Subzonal llegará hasta el nosocomio de la localidad para "extraer sangre a todo el personal sanitario para ver el dosaje de anticuerpos". A través del estudio, ya realizado en otros sectores de la administración pública y el sistema sanitario, buscan determinar si hubo circulación del virus no detectada.