Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Santa Lucía: toman muestras al personal sanitario para testear anticuerpos

Con 13 casos confirmados de Covid-19, de los que 12 permanecen activos, la localidad de Santa Lucía continúa en una situación expectante en medio del momento más crítico de la pandemia de coronavirus en el partido de San Pedro. 
Ayer se confirmó el alta para uno de los contagiados, lo que sumado al hecho de que 6 de las 7 muestras procesadas el sábado dieran resultado negativo, permitió un cierto alivio para una comunidad que llegó a tener más de 150 vecinos aislados. 

La Dra. Yamila Marich, coordinadora del equipo sanitario encargado de los testeos y el seguimiento de los casos, confirmó que "en principio, la gente no cumplía la cuarentena desde antes, no entendía la situación, pero tampoco lo hizo en la primera semana, hasta que tuvimos el resultado del primer contagio, porque en todos esos días había gente que debía permanecer en aislamiento y no lo hizo". 

Para hoy está previsto el desembarco de una parte del equipo de la Secretaría de Salud. "En realidad, el operativo de bloqueo sanitario lo hicimos en la última semana, y al no tener resultados nuevos y esar medianamente controlados, no vamos a hacer testeos generalizados" aclaró Marich. 

En particular, el jefe del laboratorio del Hospital Subzonal llegará hasta el nosocomio de la localidad para "extraer sangre a todo el personal sanitario para ver el dosaje de anticuerpos". A través del estudio, ya realizado en otros sectores de la administración pública y el sistema sanitario, buscan determinar si hubo circulación del virus no detectada.