La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Santa Lucía: quedan 5 casos activos y mejora la situación

Uno de los focos de coronavirus que generó mayor preocupación en las autoridades sanitarias durante las últimas dos semanas, fue el registrado en Santa Lucía. 

Los últimos reportes dan cuenta de una mejora en la situación, con una progresión sostenida de pacientes recuperados (8 en total), incluyendo el primero de los contagiados en esa localidad, ambulanciero del Hospital. 

Este sábado, quedan 5 casos activos entre los pobladores santalucenses, a la espera de 5 estudios aún pendientes tras los últimos hisopados. 

Las autoridades consideran que fueron fundamentales en este retroceso de la pandemia los intensos operativos realizados por el equipo sanitario que dirige la Dra. Yamila Marich, el aislamiento de más de 150 personas (una cifra que ahora bajó) y el cambio de conducta de la población, a partir del temor real a los contagios.