Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Santa Lucía: 12 positivos de Covid, 14 hisopados, más de 120 aislados

Uno de los focos activos de Covid-19 más preocupantes en todo el partido de San Pedro (junto al Hospital) es el de la localidad de Santa Lucía. 
El último reporte del trabajo que realiza el equipo encabezado por la Dra. Yamila Marich permite confirmar 12 casos positivos. A ellos deben sumarse 14 vecinos que fueron hisopados, y que esperan los resultados de los análisis que lleva adelante el Instituto Maiztegui de Pergamino. En tres de los controles realizados, no pudo establecerse hasta el momento el nexo epidemiológico, el punto que mayor preocupación genera en los profesionales de la salud. 

Entre confirmados, sospechosos y contactos estrechos, permanecen aisladas en Santa Lucía más de 120 personas. 

Desde el primer caso, se realizaron controles de los pacientes positivos que se encuentran sintomáticos en su domicilio. Además, el equipo local realizó un seguimiento telefónico de todos los pacientes y aislados a diario. 

En los últimos trabajos, el Director de Coordinación Policial, Juan Carlos Agüero, y personal de la Secretaría de Desarrollo Humano se sumaron con asistencia alimentaria en los casos necesarios. 

Los operativos encabezados por la Dra. Marich incluyen a Fernanda Nuñez y Fátima Demelli para la realización de los hisopados, en la ambulancia del Hospital de la localidad. Como uno de los choferes fue el primer caso detectado, la unidad es conducida por el ambulanciero que está de guardia ese día. 

La Secretaría de Salud, según confirmó su titular, Guillermo Sancho, realizará el martes un operativo especial en el que se extraerá sangre a empleados de la delegación y el nosocomio local. El objetivo es realizar testeos de anticuerpos de coronavirus en el organismo, para determinar el nivel de circulación comunitaria no detectada de la enfermedad.  


Igual que en otros lugares de San Pedro y del país, las autoridades están convencidas de que gran parte de la propagación se produjo por la relajación en amplios sectores de la comunidad de las conductas marcadas para el aislamiento social.