Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

San Pedro sigue en Fase 4, pese al aumento de contagios

El Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires publicó las últimas decisiones del Ministro de Jefatura de Gabinete de Ministros, previo informe del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en relación a la fase en la que cada municipio se encuentra, de acuerdo a la situación sanitaria y epidemiológica que presente. 

San Pedro continúa en fase 4, por lo que no se modificará, por el momento, el esquema actual de apertura de comercios y salidas de esparcimiento, entre otras 129 excepciones autorizadas.
De todos modos, se aguardan las resoluciones que adopte la Municipalidad para reglamentar el funcionamiento en el distrito. 
El Ministerio de Salud inidcó "que la pandemia de COVID-19 en territorio bonaerense se encuentra en ascenso requiriendo un permanente monitoreo de la intensidad de la transmisión en áreas de transmisión comunitaria ya reconocidas y la identificación oportuna de nuevas áreas afectadas para la intensificación de las acciones de control para limitar la transmisión".