Roleri recorrió las islas y busca apoyo ante los múltiples incendios (Video)

El Secretario de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro, Eduardo Roleri, estuvo este fin de semana en la zona de islas correspondiente a la provincia de Buenos Aires, en donde se registraron nuevamente incendios forestales de importantes dimensiones. 

El funcionario municipal mantuvo contactos con autoridades de la Policía de Islas y la Patrulla Rural, con el objetivo de lograr una acción coordinada que, a nivel local, permita al menos atenuar las consecuencias de los siniestros. 


Roleri también estuvo en contacto en las últimas horas con Bomberos de San Nicolás y el Plan Nacional de Manejo del Fuego. En días previos, desde la Secretaría que conduce se realizaron denuncias ante la Fiscalía Federal de San Nicolás y la Defensoría del Pueblo. 

Durante la recorrida, pudo constatarse una situación advertida con anterioridad por quienes tienen propiedades en las zonas afectadas: la presencia de animales "orejanos" (sin dueño) que intentan escapar del fuego. El Municipio intenta lograr la ayuda de la Provincia para actuar con rapidez en el secuestro y traslado de los animales a un sector más seguro.