La Justicia definirá los pasos procesales tras el hallazgo de un presunto criadero clandestino de perros

 La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 11 de San Pedro definirá en los próximos días los pasos procesales a seguir en la causa que investiga presuntos malos tratos y actos de crueldad hacia los animales, tras el allanamiento realizado la última semana en una vivienda de la periferia donde se constataron posibles condiciones de abandono de 18 perros de raza Braco Alemán y se secuestraron armas de fuego. Fuentes judiciales confirmaron que la fiscalía interviniente evalúa las próximas medidas de prueba luego del operativo montado a partir de la denuncia de un vecino, quien alertó sobre el funcionamiento de un supuesto criadero clandestino de canes en estado de desnutrición y la presunta tenencia de armamento por parte de los moradores.

Reglamentan la vuelta de los deportes individuales, prevista para el 24 de agosto

El gobierno de la provincia de Buenos Aires comunicó su adhesión a la Decisión Administrativa 1518/2020 de Jefatura de Gabinete de Ministros del gobierno de la Nación. 

Por la misma, se exceptúa a la práctica de deportes individuales del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular en todo el territorio nacional. 

Asimismo, se establece un protocolo de “Recomendaciones para la vuelta a las actividades deportivas individuales en contexto de la pandemia” y se permite el funcionamiento de clubes y polideportivos, aunque solo a los efectos de la práctica del deporte individual. 

Ante la delegación del dictado de las reglamentaciones, el gobierno de Axel Kicillof informó que la vuelta en el territorio bonaerense será el lunes 24 de agosto "priorizando la vuelta a la actividad y al trabajo de los clubes y polideportivos y de las y los profesores e instructores deportivos". 

En tal sentido, se habilitarán dichas actividades bajo las siguientes condiciones:

1. Las actividades deportivas individuales se podrán realizar solo de lunes a viernes, de modo de evitar las aglomeraciones de los fines de semana en los clubes y polideportivos.

2. Las actividades deportivas individuales se podrán practicar al aire libre, pero no en espacios cerrados.

3. Solo se podrán realizar actividades deportivas individuales de modo amateur junto a profesores/as e instructores/as.

4. Solo para el caso del deporte federado, se podrán realizar entrenamientos y prácticas sin la necesaria presencia de profesores/as, instructores/as y entrenadores/as.

5. Las prácticas deportivas individuales solo se podrán llevar adelante dentro de clubes y polideportivos, respetando el protocolo nacional y los que oportunamente establezca el gobierno provincial.

Durante los próximos días, las actividades deportivas individuales serán oportunamente reglamentadas a través de los correspondientes actos administrativos y puestas en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires.