ATE y el Sindicato de Trabajadores se suman al paro nacional en rechazo a la reforma laboral

  Los gremios municipales ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales confirmaron su adhesión total al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) para este miércoles 11 de febrero. Las organizaciones gremiales manifestaron su rechazo rotundo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional, calificándolo como un retroceso en las conquistas históricas del sector. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales emitieron un comunicado oficial donde convocan al cese de actividades en protesta contra lo que denominan una "reforma laboral perversa". Según la organización, la medida de fuerza busca evitar la vulneración de derechos y la precarización del empleo bajo la consigna de defender salarios dignos para los trabajadores del sector.

Ramón Salazar: "Tenemos la voluntad de mejorar la situación de los trabajadores"


El Secretario de Coordinación de la Municipalidad, Ramón Salazar, habló sobre la convocatoria a paritarias realizada para el próximo jueves. 

"Hace tiempo que veníamos hablando. Hay una preocupación grande porque es muy difícil este año dar algún aumento" explicó el funcionario. 

"Venimos muy complicados porque la recaudación cayó hasta un 50% tanto la nuestra como la provincial. Hemos tenido ayuda de Provincia y Nación, pero el presidente dijo desde el primer día que no iba a dejar que se caiga ningún municipio. Hemos podido pagar los sueldos pero la posibilidad de dar un aumento está bastante complicada" agregó. 

De todos modos, planteó que la intención es alcanzar mejoras: "Es la voluntad que tiene el Intendente y vamos a empezar a hablar para mejorar la situación de los trabajadores".