El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Ramón Salazar: "Tenemos la voluntad de mejorar la situación de los trabajadores"


El Secretario de Coordinación de la Municipalidad, Ramón Salazar, habló sobre la convocatoria a paritarias realizada para el próximo jueves. 

"Hace tiempo que veníamos hablando. Hay una preocupación grande porque es muy difícil este año dar algún aumento" explicó el funcionario. 

"Venimos muy complicados porque la recaudación cayó hasta un 50% tanto la nuestra como la provincial. Hemos tenido ayuda de Provincia y Nación, pero el presidente dijo desde el primer día que no iba a dejar que se caiga ningún municipio. Hemos podido pagar los sueldos pero la posibilidad de dar un aumento está bastante complicada" agregó. 

De todos modos, planteó que la intención es alcanzar mejoras: "Es la voluntad que tiene el Intendente y vamos a empezar a hablar para mejorar la situación de los trabajadores".