San Pedro será sede del Foro Regional para el Plan Estratégico de Infraestructura provincial

  El Centro de Comercio, Industria y Turismo de San Pedro encabeza las gestiones preparatorias para la realización del Foro del Plan Estratégico de Infraestructura , una iniciativa impulsada por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires que busca definir las prioridades de inversión y desarrollo para la región fluvial bajo un esquema participativo. En el marco de esta construcción de agenda, las autoridades de la entidad sampedrina mantuvieron reuniones de trabajo con el Director Provincial de Planificación Estratégica , Julián González Durán , y su equipo técnico. Durante los encuentros, se presentaron los lineamientos de esta herramienta soberana que apunta a orientar el crecimiento bonaerense a partir de una mirada territorial.

Pymes, industrias y comercios recibirán ayuda para pago de luz


El Gobierno bonaerense dispuso que las pymes, comercios e industrias que resultaron afectadas por las medidas dispuestas para paliar el avance del coronavirus, podrán posponer el pago de la potencia contratada y abonar la factura en un plan de cuotas, informó esta tarde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

La medida fue implementada a través de una resolución conjunta con el Ministerio de Producción.

Prevé que, en esos casos, se establecerá un tratamiento diferencial en la facturación que contemplará a la potencia realmente registrada o consumida.

La resolución ofrece la posibilidad de abonar en cuotas sus obligaciones o incluso categorizarse sin costo en niveles tarifarios menores, detalló un comunicado de la cartera.

Según destacó el Ministerio de Infraestructura, la resolución recibió un importante respaldo mediante una declaración de Beneplácito de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, donde se destacó la importancia de la norma en beneficio de los sectores productivos bonaerenses.