Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Pymes, industrias y comercios recibirán ayuda para pago de luz


El Gobierno bonaerense dispuso que las pymes, comercios e industrias que resultaron afectadas por las medidas dispuestas para paliar el avance del coronavirus, podrán posponer el pago de la potencia contratada y abonar la factura en un plan de cuotas, informó esta tarde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

La medida fue implementada a través de una resolución conjunta con el Ministerio de Producción.

Prevé que, en esos casos, se establecerá un tratamiento diferencial en la facturación que contemplará a la potencia realmente registrada o consumida.

La resolución ofrece la posibilidad de abonar en cuotas sus obligaciones o incluso categorizarse sin costo en niveles tarifarios menores, detalló un comunicado de la cartera.

Según destacó el Ministerio de Infraestructura, la resolución recibió un importante respaldo mediante una declaración de Beneplácito de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, donde se destacó la importancia de la norma en beneficio de los sectores productivos bonaerenses.