Dos empresas presentaron ofertas para las obras de dragado en el Puerto de San Pedro

  El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro llevó adelante este jueves 14 de mayo el acto de apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 01/2026 , destinada a la ejecución de las tareas de dragado de mantenimiento del vaso portuario. El procedimiento administrativo tuvo lugar en la sede central de la institución, situada en el kilómetro 191 de la Ruta Nacional 9. La convocatoria oficial atrajo el interés de dos empresas especializadas en el sector. Según se informó tras el acto, los oferentes que presentaron sus propuestas técnicas y económicas fueron Dragados Argentinos S.A. y Compañía Sudamericana de Dragados S.A.

Pymes, industrias y comercios recibirán ayuda para pago de luz


El Gobierno bonaerense dispuso que las pymes, comercios e industrias que resultaron afectadas por las medidas dispuestas para paliar el avance del coronavirus, podrán posponer el pago de la potencia contratada y abonar la factura en un plan de cuotas, informó esta tarde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

La medida fue implementada a través de una resolución conjunta con el Ministerio de Producción.

Prevé que, en esos casos, se establecerá un tratamiento diferencial en la facturación que contemplará a la potencia realmente registrada o consumida.

La resolución ofrece la posibilidad de abonar en cuotas sus obligaciones o incluso categorizarse sin costo en niveles tarifarios menores, detalló un comunicado de la cartera.

Según destacó el Ministerio de Infraestructura, la resolución recibió un importante respaldo mediante una declaración de Beneplácito de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, donde se destacó la importancia de la norma en beneficio de los sectores productivos bonaerenses.