Última etapa de recolección de residuos electrónicos en San Pedro antes de trasladarse a las localidades

En el marco de las políticas de sustentabilidad urbana y economía circular, la Dirección de Ambiente de San Pedro llevará a cabo la última jornada de recepción de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en el área urbana de la ciudad, antes de descentralizar las tareas operativas y trasladar el cronograma de recolección hacia las diferentes localidades del partido. El dispositivo de recepción domiciliaria se desplegará este miércoles en el barrio San Javier entre las 10:00 y las 16:00 horas, estableciéndose como punto de encuentro la intersección de las calles Oliveira Cezar y Humanes.

Pymes, industrias y comercios recibirán ayuda para pago de luz


El Gobierno bonaerense dispuso que las pymes, comercios e industrias que resultaron afectadas por las medidas dispuestas para paliar el avance del coronavirus, podrán posponer el pago de la potencia contratada y abonar la factura en un plan de cuotas, informó esta tarde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

La medida fue implementada a través de una resolución conjunta con el Ministerio de Producción.

Prevé que, en esos casos, se establecerá un tratamiento diferencial en la facturación que contemplará a la potencia realmente registrada o consumida.

La resolución ofrece la posibilidad de abonar en cuotas sus obligaciones o incluso categorizarse sin costo en niveles tarifarios menores, detalló un comunicado de la cartera.

Según destacó el Ministerio de Infraestructura, la resolución recibió un importante respaldo mediante una declaración de Beneplácito de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, donde se destacó la importancia de la norma en beneficio de los sectores productivos bonaerenses.