Acuerdo Vecinal presentó su balance 2025 pidiendo una "oposición responsable" y control de gestión

 Los concejales Martín Rivas y Mauro de Rosa, referentes del bloque Acuerdo Vecinal, presentaron hoy el balance de su labor legislativa correspondiente al año 2025, en el que destacaron el ingreso de 62 expedientes y reafirmaron su postura de ejercer una "oposición responsable" frente a la gestión municipal, informaron fuentes del espacio. Durante una conferencia de prensa, Rivas y De Rosa dieron cuenta del trabajo desarrollado durante el ciclo legislativo, el cual incluyó iniciativas vinculadas a ejes estratégicos como servicios públicos, seguridad, salud, producción y patrimonio histórico. Según precisó Rivas, el resumen de los proyectos presentados refleja una metodología basada en "el trabajo, la constancia y la responsabilidad" ante el complejo escenario económico que atraviesan los municipios bonaerenses.

Procedimiento por juego clandestino e infracción al aislamiento

A lo largo de la cuarentena, las autoridades policiales y los medios de comunicación recibieron decenas de informaciones vinculadas a reuniones para el desarrollo de juego clandestino, algunas en pleno centro de la ciudad. 
En la mayoría casos, la imposibilidad de contar con una orden de allanamiento a tiempo para ingresar a las propiedades impidieron que se identificara a los infractores. 

En otros casos, como el sucedido este viernes, reiterados llamados de vecinos dieron cuenta de que varias personas se reunieron en un domicilio de Ituzaingó al 2000. 
Al constituirse el personal policial, no pudo constatar la situación denunciada, aunque si encontraron a varias personas quebrantando el aislamiento. 
Por tal motivo, se labraron actuaciones por infracción al artículo 205 del Código Penal de la Nación, con intervención del Juzgado Federal de San Nicolás.