Primeros donantes sampedrinos de plasma

El Banco de Sangre de General Rodríguez compartió en las últimas horas imágenes de los primeros donantes sampedrinos de plasma. 

A través de un posteo realizado en las redes sociales, la entidad agradeció a Roberto y Joel, que forman parte del grupo que se inscribió voluntariamente. 

San Pedro adhirió al protocolo de uso extendido de plasma para personas que están atravesando las primeras etapas de la enfermedad sin lesiones pulmonares severas. 


Los profesionales que participan de los equipos sanitarios que trabajan con casos de COVID comunican al servicio de hemoterapia del Hospital quienes son potenciales donantes de plasma.


A partir de ese momento, tras un primer contacto, se abren dos alternativas, los donantes pueden contactarse con el CUCAIBA al 0800 o o hacer una entrevista en el servicio local. Las muestras que se toman se remiten a General Rodríguez, en donde se analizan. Recién entonces, el donante puede viajar a realizar la donación, a través de un traslado que se coordina con el sistema de salud.