Presentan la línea "Evolución San Pedro" de la UCR

Un grupo de dirigentes radicales presentó hoy, a través de un comunicado, su apoyo a la línea interna "Evolución", liderada por Martín Lousteau a nivel nacional, Gustavo Posee y Pablo Domenichini en la Provincia. 

Entre otros, la nota lleva la firma de Miguel Motta (Possismo), Diego Sccocimarro (Movimiento de Opinión Nacional), Oscar Marsilli (Corriente Nacional), Ana Dombrech y Moira Villarruel (Mujeres Radicales), Marcelo Marcili (UCR Independiente), Ismael Mariam (UCR Evolución) y Diego Juan Bennazar (UCR Evolución San Pedro). 

El sector mantiene perfil abiertamente opositor al gobierno nacional: con un crespón negro en un posteo en redes sociales consideraron que el 11 de agosto es el aniversario de la "tragedia nacional", en relación al primer año desde la victoria de Alberto Fernández en las PASO.  

"Somos personas con valores, convicciones, ética, compromiso y responsabilidad, lo que nos lleva a tener la iniciativa de reunirnos en un espacio de debate e intercambio de ideas que desarrollen diferentes alternativas pensando en el bien común, en un San Pedro con futuro fructífero y sustentable, por eso y sin la necesidad de renunciar a nuestros valores y pertenencia a la UCR y a nuestros principios de libertad, igualdad y respeto es que sentimos que no estamos representados ante la sociedad de la manera que se merece no solo nuestra historia partidaria sino también nuestros correligionarios, amigos y ciudadanos" expresan los firmantes. 

"Por esto es que el próximo 11 de octubre presentaremos una dirección que nos represente sin distinción de ideas ni manifestaciones contrarias, tratando de llevar los valores democráticos al partido, apertura y convocatoria a todos los sectores que quieran compartir esta visión" agregaron.

Los dirigentes agregaron que apuntan a 2021 y 2023 "con la intención de ser gobierno, invitando a todos y cada uno a que se sumen a este movimiento centralizador de ideas que serán reflejadas en la mejora de nuestro partido y Ciudad".

Además, plantean que "si la casa se ordena, se limpia y se acomoda, estaremos listos para mostrarla a la sociedad y será valor suficiente para aspirar al gobierno local, provincial y nacional".

Finalmente, expresan: "Ya hemos sido gobierno, no podemos seguir pensando que un lugar es más importante que una idea. 

Nos fijamos como objetivo poder cambiar la realidad de nuestra ciudad".