Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Preocupación por el nuevo intento de usurpación

El intento de usurpación de un predio ubicado en San Martín y calle 74, en proximidades del cementerio municipal, disparó las alarmas entre las autoridades y la Justicia, en un momento social extremadamente delicado. 

El incidente fue detectado este domingo, cuando un grupo de personas (muchos vecinos de la zona) comenzaron a limpiar el predio, clavar postes y delimitar mediante hilos distintas parcelas. 


Al presentarse en el lugar, la policía logró constatar que unas cincuenta personas, incluyendo mayores y menores, estaban abocados al improvisado "loteo" clandestino, con la intención de ocupar el predio. 


Ante la presencia policial, la mayoría decidió retirarse, con excepción de una mujer de 29 años que, acompañada por sus cuatro hijos menores de edad, reclamaba una solución habitacional. La intervención de la Justicia y la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad permitió que la mujer depusiera su actitud y dejara el lugar. 

El terreno es propiedad de dos hombres de 53 y 50 años y una mujer de 54, quienes retomaron la posesión del terreno, que quedó con una consigna policial.