Playa de Obligado: todos los detalles del proyecto (Video)


Autoridades municipales brindaron esta mañana una conferencia de prensa para presentar el proyecto de playa pública en Vuelta de Obligado. 

El Intendente Cecilio Salazar estuvo acompañado por los Secretarios de Desarrollo Económico y Obras Públicas, Alfredo Camiletti y Ariel Álvarez, y los Directores de Turismo y Obras Públicas, Marcela Cuñer y Agustín Vaca. 

Éste último fue el encargado de dar a conocer los detalles del proyecto, desarrollado en distintos sectores: 

"Por un lado sobre la costa del río estará la playa propiamente dicha. Se tratará de llegar a una superficie de 150 metros de playa con arena explicó el funcionario. "Despegándose del río desarrollamos un espacio verde al aire libre sin arboleda, para ir al sol y seguido a eso otro sector de espacio verde con un cortinado de árboles para sombra".

Vaca también precisó que "hay una zona para desarrollar actividades deportivas, con canchas de fútbol y voley, entre otros". 

Sobre el desarrollo de la obra, planteó: "Cuando llegamos, lo que había era un espacio completamente abandonado que presentaba malezas, sedimento y barro. En base a eso se hizo un movimiento de suelo para emparejar y acomodar el terreno, se plantará césped, en el sector de sombra se van a plantar 160 unidades de especies autóctonas, en septiembre. Y sobre el sector de la playa se va a colocar la arena. Son trabajos que no afectan ni cambian la morfología del lugar". 

Además, señaló que "sobre la calle de ingreso se va a trabajar con material de suelo tosca y se van a plantear sectores de estacionamiento aledaños a la calle para tener un acceso más fácil".

Vaca también se refirió al espacio destinado a los pescadores: "Se hizo un trabajo muy interesante en el sector de los pescadores, con una mejora a esa bajada. Ya se acomodó el canal que ellos usan, con una profundización y un ensanche del mismo para que puedan salir con sus embarcaciones a trabajar. Y se va a hacer un gran terraplén para que ellos tengan un espacio de atraco para sus embarcaciones".