Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Piden informes sobre el estado de la denuncia por las quemas en islas

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un pedido de informes al Departamento Ejecutivo en el que reclaman datos sobre el estado del trámite en que se encuentra la denuncia formulada por el Secretario de Seguridad en relación a los incendios forestales en islas. 

Además, plantean "si en esa actuación, el Municipio solicitó ser tenido como particular damnificado, a fin de aportar pruebas y proponer medidas tendientes a lograr el cese inmediato del accionar ilícito, y si se han indicado las parcelas del partido de San Pedro afetadas, con los datos referentes a la identidad de sus propietarios y/o usufructuarios o tenedores a cualquier título". 

En otro de los ítems consultan si "se está verificando el cumplimiento de todo el articulado de la ordenanza 5444/2004, particularmente en lo referente al control de las eventuales ejecuciones de obras que afecten de forma irreversible la morfología natural de los terrenos en perfil de barrancas o borde de río e islas". 

También consultan si se convocó a la Prefectura Naval Argentina para que identifique a las personas que están efectuando las quemas "sin control ni autorización", y si durante los dos últimos años se otorgó alguna autorización de quema. 

Finalmente, los ediles reclaman datos sobre contravenciones respecto a acciones de quema y daño en las zonas afectadas que corresponden a nuestro partido.