Confirman 7 nuevos casos de coronavirus en San Pedro

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro confirmó la recepción del resultado de 2  muestras desde laboratorios privados y 9 desde el Instituto Maiztegui, correspondientes al envío del 4 de agosto. 
Según se informó desde el Laboratorio, es probable que se cuente con un nuevo reporte a última hora con cuyos datos se completará la información. 

Entre 7 nuevos positivos se cuentan una mujer de 32 años, empleada de Centro de Día de SADIV y un hombre de 52, personal de salud. En ambos casos, los testeos se procesaron de manera privada. 

Desde el Maiztegui se confirmaron 5 casos activos entre los 9 estudios realizados. Todos ellos corresponden a muestras tomadas el 4 de Agosto, hace seis días. Además, hay un resultado negativo y 3 análisis que deberán repetirse. 

Los positivos corresponden a una mujer de 25 años (contacto con positivo de SADIV), dos de 34 (ambas sin nexo establecido) y una de 56 (contacto con positivo de trabajador de ARCOR). También se confirmó el caso de un hombre de 26 años, que también trabaja en la fábrica alimenticia. 

En simultáneo, se dieron de alta y pasan al rubro de recuperados 6 pacientes. Se trata de dos mujeres de 24 años que no tienen un nexo establecido y otra de 47, vinculada con un caso positivo en ARCOR. 

También cuatro hombres de 31 años (distribuidora), 47 (empresa alimenticia), 22 y 54 años (choferes empresa transportista). 

No se enviaron en las últimas horas nuevas muestras, y hay 78 pendientes de análisis. 

El total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia es de 269. Entre ellos, 87 permanecen activos y 170 ya se recuperaron. Fallecieron 12 personas hasta el momento.