Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Monitor portuario: el puerto de San Pedro en el mapa bonaerense

El gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó el Monitor Portuario. 

La iniciativa busca difundir los datos de la actividad en puertos consorciados del área bonaerense en el primer trimestre, y se actualizará a lo largo del año. 

El informe permite conocer el lugar que ocupa el puerto de San Pedro en el contexto provincial, y la proyección de crecimiento a futuro. 

En el mapa portuario bonaerense San Pedro representa el 3% del total movilizado en carga no conteinerizada en los puertos consorciados. Bahía Blanca tuvo el 27%, Coronel Rosales el 22%, Quequén el 17%, Dock Sud el 15%, La Plata el 9%, San Nicolás el 6% y San Pedro el 3%. En Mar del Plata plantearon una controversia en relación al 1% valorado, considerando la magnitud del impacto de esa terminal.


El período analizado genera condicionantes con relación al tipo de cargas, fundamentalmente en granos, y podría modificarse a lo largo del año.