Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Manifestación en defensa de los humedales en el Paseo Público (Video)

En otro día marcado por la proliferación de los incendios forestales en islas, ambientalistas y naturalistas de la zona manifestaron este domingo en el Paseo Público Municipal. 

Con la intención de dejar sentado su reclamo en defensa de los humedales, concentraron en el inicio del Paseo Agenor Almada, al lado del riacho San Pedro. 

El "Abrazo a los humedales" se da en simultáneo con una serie de planteos realizados a las autoridades de todos los niveles, pidiendo acciones concretas para identificar y castigar a los responsables. 

Una nota que salió a la firma en la última semana pide en forma directa al Intendente Cecilio Salazar que "intervenga y frente de manera inmediata la quema indiscriminada que se está llevando a cabo en la zona de islas en nuestra ciudad, la que ataca irreversiblemente a la flora y a la fauna del lugar, poniendo en riesgo además la salud de todos los habitantes de San Pedro".

Los firmantes se ofrecieron de forma voluntaria para acompañar la tarea de Bomberos y Prefectura para extinguir el fuego. "Estamos dispuestos a colaborar del modo que sea necesario ya que hasta el momento ninguna autoridad local ha tomado cartas en el asunto" señalan en la misiva dirigida al Intendente.

Sobre el final, demandan que los responsables de la catástrofe ecológica sean duramente castigados.