Más de 60 personas pasaron por la Jornada de Salud Sexual y Vacunación

  Un total de 63 personas participaron de la Jornada de Salud Sexual para la Comunidad desarrollada en el playón de Benefactoras Sampedrinas. La iniciativa fue organizada de manera conjunta por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro y el equipo de Salud Comunitaria de la Región Sanitaria IV, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Durante el operativo territorial, los equipos técnicos se centraron en el acceso a métodos anticonceptivos de larga duración. En ese marco, se concretó la colocación de 21 implantes subdérmicos y el retiro de otros 11, mientras que 16 mujeres recibieron asesoramiento integral sobre la vigencia y efectividad de los métodos que utilizan actualmente.

Laboratorio del Hospital sólo para urgencias e internación

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro informa que ante las circunstancias de público conocimiento que afectan a personal del Hospital, se ha resuelto restringir temporalmente el servicio de laboratorio en el nosocomio. 
Hasta nuevo aviso se atenderán sólo urgencias y pacientes internados. 
Se mantienen además las extracciones en los Consultorios Amarillos exclusivos para consultas relacionadas por Covid-19, que ahora funcionan en Ituzaingó 979.
En cuanto se pueda normalizar la atención será informado inmediatamente.