Condenaron al exfiscal Patricio Serjal a 9 años de prisión e inhabilitación perpetua por proteger el juego clandestino

Foto Rosario 3  El Tribunal integrado por los jueces Nicolás Foppiani, Facundo Becerra y Hebe Marcogliese condenó este viernes al exfiscal regional de Rosario, el sampedrino  Patricio Serjal , a nueve años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Serjal fue hallado culpable de brindar cobertura judicial a una extensa red de juego clandestino que operaba en Rosario y otras localidades de la provincia de Santa Fe. El fallo se dio a conocer pasado el mediodía, a casi dos meses del inicio del debate oral y público que comenzó el 15 de septiembre. La condena fue impuesta ante la presencia del fiscal regional Matías Merlo y la fiscal general de la provincia, María Cecilia Vranicich.

Isleño mordido por una yarará fue atendido en el Hospital

Prefectura Naval Argentina debió asistir a un hombre de 29 años que fue mordido por una yarará en la zona de islas a la altura de Baradero. 

El traslado, a bordo de una embarcación de la fuerza federal, se produjo desde el kilómetro 144 del Río Paraná de las Palmas. La mordedura fue en el tobillo, generándole una herida y dolores musculares propios del veneno. 

Siguiendo el protocolo del Centro de Mordeduras de Animales Ponzoñosos de San Pedro, fue atendido en el puerto por un médico y personal de Defensa Civil, siendo trasladado en forma inmediata al Hospital Subzonal “Dr Emilio Ruffa”, en donde le aplicaron suero antiofídico. 

Darío Velázquez, hermano de la víctima, dijo al portal "Tu Línea Directa" de Baradero que "es común encontrar serpientes en esa zona y que ahora con el fuego originado en la isla las yarará que se encontraban bajo tierra se están trasladando para la costa".