Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

Isleño mordido por una yarará fue atendido en el Hospital

Prefectura Naval Argentina debió asistir a un hombre de 29 años que fue mordido por una yarará en la zona de islas a la altura de Baradero. 

El traslado, a bordo de una embarcación de la fuerza federal, se produjo desde el kilómetro 144 del Río Paraná de las Palmas. La mordedura fue en el tobillo, generándole una herida y dolores musculares propios del veneno. 

Siguiendo el protocolo del Centro de Mordeduras de Animales Ponzoñosos de San Pedro, fue atendido en el puerto por un médico y personal de Defensa Civil, siendo trasladado en forma inmediata al Hospital Subzonal “Dr Emilio Ruffa”, en donde le aplicaron suero antiofídico. 

Darío Velázquez, hermano de la víctima, dijo al portal "Tu Línea Directa" de Baradero que "es común encontrar serpientes en esa zona y que ahora con el fuego originado en la isla las yarará que se encontraban bajo tierra se están trasladando para la costa".