Incendios en islas: comenzó el debate por la Ley de Humedales (Video)

La Cámara de Diputados avanza en la creación de una Ley Nacional de Humedales, un aspecto clave para terminar con la quema intencional de pastizales en la zona del Delta del Paraná. 
Desde las 18, se desarrolla la reunión informativa de la comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano para analizar una iniciativa que impulsa la sanción de una Ley nacional de Humedales.
El encuentro cuenta con la participación de profesionales, científicos y referentes ambientales.
El Congreso de la Nación comienza de esa forma a discutir en comisiones los proyectos que permitirán proteger estos ecosistemas puestos en jaque por el avance de las actividades productivas.
Agrupaciones ambientalistas vienen reclamando una ley de presupuestos mínimos y de protección de humedales, por considerarlo de extrema importancia para garantizar los servicios ambientales a todos los habitantes del país.
Una normativa como la propuesta procura resguardar estos ecosistemas, indispensables en el sostenimiento de la vida, y que otorgan y permiten el desarrollo de las relaciones ecológicas tales y como se conocen.

Sin embargo, la Fiscalía Federal de San Nicolás archivó esta semana la investigación de oficio por incendios en la zona de islas según indica la resolución porque “si bien se pudo constatar la existencia de los incendios suscitados sobre las islas de San Pedro, de las diligencias realizadas se ha podido determinar que los mismos, por su dimensión, no originaron un peligro concreto”. De todos modos, el municipio labrará las contravenciones pertinentes.