Aprehensiones por pedido judicial, irrupción en viviendas y amenazas

  Tres personas resultaron aprehendidas por las fuerzas de seguridad en distintos procedimientos que incluyeron la captura de un joven con pedido de captura, el arresto de un sospechoso dentro de una vivienda y la detención de un hombre bajo arresto domiciliario que amenazó a su familiar. El primero de los hechos ocurrió durante la tarde de ayer, cuando efectivos policiales abocados a tareas de identificación de rutina interceptaron y trasladaron a la dependencia a un joven de 22 años. Tras consultar los sistemas informáticos, las autoridades constataron que sobre el sospechoso pesaba un pedido de paradero activo por un hecho de robo, a disposición de la Fiscalía del Joven del Departamento Judicial de San Nicolás. Luego de cumplimentar las diligencias de rigor en la seccional, el implicado recuperó la libertad.

Incendio presuntamente intencional en el Paseo Público

Poco después de las 18.30, se detectó un incendio, presuntamente intencional, en el Paseo Público Municipal. 

Un equipo de Parques y Jardines y Obras Públicas, encabezado por Hector "Pocho" Giuliani y Ariel Álvarez, trabajó para la contención de al menos dos focos que amenazaban con propagarse a otros sectores. Incluso un efectivo policial colaboró con la tarea. 


La extinción demandó unas dos horas de trabajo, utilizando una línea de manguera de unos cincuenta metros, conectada a una bomba de extracción. 


La magnitud del daño será mensurada mañana en las primeras horas de la mañana.