Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

Incendio presuntamente intencional en el Paseo Público

Poco después de las 18.30, se detectó un incendio, presuntamente intencional, en el Paseo Público Municipal. 

Un equipo de Parques y Jardines y Obras Públicas, encabezado por Hector "Pocho" Giuliani y Ariel Álvarez, trabajó para la contención de al menos dos focos que amenazaban con propagarse a otros sectores. Incluso un efectivo policial colaboró con la tarea. 


La extinción demandó unas dos horas de trabajo, utilizando una línea de manguera de unos cincuenta metros, conectada a una bomba de extracción. 


La magnitud del daño será mensurada mañana en las primeras horas de la mañana.