Detuvieron en Chaco a un imputado por abuso sexual que estaba prófugo desde 2020

 Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2020 fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Resistencia, Chaco, tras una investigación impulsada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) N° 11 de San Pedro, a cargo de la fiscal Viviana Ramos. El acusado está imputado en una causa por abuso sexual agravado con acceso carnal. El detenido fue identificado oficialmente como Néstor Gerardo Alfonzo, sobre quien pesaba una orden de captura nacional en el marco de la IPP N° 16-01-001565-20. La localización del sospechoso fue el resultado de un exhaustivo trabajo de inteligencia tecnológica que incluyó el análisis de líneas telefónicas, movimientos bancarios, redes sociales y geolocalización de direcciones IP vinculadas a operaciones en billeteras virtuales.

Incendio presuntamente intencional en el Paseo Público

Poco después de las 18.30, se detectó un incendio, presuntamente intencional, en el Paseo Público Municipal. 

Un equipo de Parques y Jardines y Obras Públicas, encabezado por Hector "Pocho" Giuliani y Ariel Álvarez, trabajó para la contención de al menos dos focos que amenazaban con propagarse a otros sectores. Incluso un efectivo policial colaboró con la tarea. 


La extinción demandó unas dos horas de trabajo, utilizando una línea de manguera de unos cincuenta metros, conectada a una bomba de extracción. 


La magnitud del daño será mensurada mañana en las primeras horas de la mañana.