Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

Hisoparon a toda la tripulación de la draga en cuarentena


Agentes sanitarios del Hospital Privado SADIV hisoparon esta mañana a todos los tripulantes de la draga "Amerigo Vespucci" que se encuentra en cuarentena en el puerto de San Pedro. 

El buque amarró en uno de los muelles el viernes, luego de que un tripulante diera positivo a un análisis de Covid, mientras trabajaba a la altura de San Nicolás. 

Eliseo Almada, presidente del Consorcio de Gestión, informó que el paciente "presentaba síntomas compatibles, con pérdida de gusto y fiebre, por lo que se da intervención a Prefectura y Sanidad de Fronteras, que envían a rada al puerto de San Nicolás, realizándose un hisopado a bordo, dando resultado positivo". El tripulante y su compañero de camarote fueron trasladados a esa ciudad, aunque el Consorcio de Gestión del puerto nicoleño rechazó la entrada a puerto. 

"Sanidad se comunica con nosotros a través de la agencia marítima ABS para ver si teníamos disponibilidad para recibirla. Nosotros accedimos para realizar hisopado al resto de la tripulación. Esto es una cuestión humanitaria y no entendemos por qué rechazar el ingreso a muelle" explicó el funcionario. 



Almada agregó que la embarcación "está amarrada desde el viernes y hoy a las 8.30 subió el personal del Hospital Privado SADIV, que hisopó a la totalidad de la tripulación en un operativo que se extendió hasta las 10.30, y ahora hay que esperar unas 48 horas para que llegue el resultado". 



La draga y sus tripulantes permanecen aislados. "Nadie puede salir al exterior y tenemos toda la zona vallada. Estamos trabajando con el médico de puerto, con la gente del Hospital SADIV, y el médico de la empresa Hidrovías, junto a Prefectura y Secretaría de Salud de la Municipalidad. Una vez llegados los resultados quien nos va a dar instrucciones es sanidad de fronteras".